Estudiar Enfermería en el CEU
Grado de Enfermería: el prestigio de los profesionales españoles en el extranjero
9 julio, 2020
El modelo HyFlex, una propuesta que conjuga la formación presencial y la digital
14 julio, 2020
Estudiar Enfermería en el CEU
9 julio, 2020
14 julio, 2020

La CEU San Pablo se alía con SAS para desarrollar perfiles profesionales analíticos

La universidad madrileña ha firmado un convenio con la compañía de analítica avanzada e inteligencia artificial SAS. El objetivo del acuerdo es contribuir al desarrollo de perfiles profesionales especializados en analítica de datos, en el contexto del impulso a la formación en áreas STEM. Así, los planes de estudio para el curso 2020-2021 de la CEU USP incluirán materias de ciencia de datos y analítica avanzada, que se impartirán con SAS® VIYA®. En palabras de Rosa Visiedo, rectora de la CEU San Pablo, este acuerdo «demuestra nuestro compromiso por fomentar las competencias tecnológicas y digitales de los alumnos de la mano de empresas de referencia como SAS».

Asimismo, apunta la necesidad de acercar la empresa y la universidad para conformar un ecosistema que dé respuesta a las nuevas necesidades que afrontan las compañías. Este es, sin duda, uno de los objetivos de SAS, que ofrece a la comunidad educativa tecnología avanzada pensada para resolver dudas de negocio. Todo orientado a mejorar la sociedad y hacer frente a los desafíos del mundo actual. Para ello SAS facilita herramientas y asesoramiento a los centros educativos, para que instauren nuevos modelos y programas de grado incluyendo asignaturas de ciencia de datos y de analítica en ellos. No hay duda que sus objetivos de orientados a la innovación, la empleabilidad y la mejora continua se encuentran perfectamente alineados con los del CEU.

Los científicos de datos, muy demandados por las empresas

Adriana Rojas, Academics Manager de SAS, señala que las competencias analíticas abren las puertas a todo tipo de sectores profesionales, puesto que cada vez más organizaciones quieren capitalizar sus datos para introducir mejoras en los procesos. SAS pretende así formar a los científicos de datos del futuro y aportar a la CEU San Pablo un valor añadido a su oferta educativa, a través de programas de formación en ciencia de datos, certificación en SAS, business analytics e investigación.

En un mundo hiperconectado en el que además se utilizan dispositivos móviles de forma masiva, se generan más datos que nunca. Su valor es enorme, pero más valioso es saber analizarlos y comprenderlos. Por esta razón las empresas aprecian cada vez más las competencias en Inteligencia Artificial, en Big Data y en Machine Learning.

Las Universidades CEU no permanecen ajenas a estos cambios tan disruptivos que se están produciendo. Por ello adecúa constantemente su oferta educativa a través de titulaciones innovadoras y colaboraciones con empresas líderes como SAS.