Ventajas de hacer prácticas laborales en el extranjero
11 diciembre, 2019
Escape Room alumnos Magisterio CEU UCH
Estudiantes de Magisterio de la CEU UCH proponen un «escape room» para enseñar matemáticas
18 diciembre, 2019
Ventajas de hacer prácticas laborales en el extranjero
11 diciembre, 2019
Escape Room alumnos Magisterio CEU UCH
18 diciembre, 2019

La CEU USP imparte un curso de Enfermería especial para alumnado internacional

Una decena de estudiantes procedentes de la Massachusetts Amherst University y de la Widener University, de Pennysilvania, están cursando en la Universidad CEU San Pablo un programa específico de Nursing. La formación incluye materias propias como ‘Perspective in Nursing’, ‘Issues of Aging in a Global Society’ y ‘Anatomy y Physiology’.

Además de estas asignaturas, los estudiantes comparten clase con compañeros españoles en optativas de la Facultad de Humanidades, de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Farmacia y de la de Medicina. La parte práctica ha consistido en una visita al Hospital HM de Montepríncipe, en donde han podido conocer la UCI de neonatos, entre otras zonas del centro hospitalario.

Una visita para establecer valiosas sinergias

Hace poco, responsables de la Massachusetts Amherst University visitaron las instalaciones de la CEU USP para hacer seguimiento del programa y contemplar colaboraciones futuras.

Ainhoa Uribe, profesora adjunta al Vicerrector de Internacionalización y Transformación Digital de la Universidad, recibió al rector asociado de la Universidad de Massachusetts, Kalpen Trivedi, a la profesora de Enfermería, Emma Dundon, y al director ejecutivo de Academic Programs International (API), John Endrud, así como a su socio en España, Enrique Blanco.

Todos ellos se interesaron por la evolución de los estudiantes estadounidenses, durante una visita en la que contaron con la guía de la coordinadora del Center for Study Abroad, Teresa Mª Cilleruelo, y la consultora de Educación Internacional, Rosa Almoguera. También tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, el CEMBIO (Centro de Metabolómica y Bioanálisis), la sala de disección de la Facultad de Medicina, las prácticas de simulación clínica y los estudios de radio y televisión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. También colaboraron en el desarrollo de la visita la secretaria académica y profesora Carolina Hurtado, además de los profesores Vanesa Alonso, Guillermo Charneco, Isabel Frígido, Ángela Magnet, Mª Soledad Fenoy Rodríguez, Sonia Rodríguez y Juan Antonio de Muga.

Esta experiencia es un ejemplo de la apuesta por la internacionalización de las Universidades CEU. La colaboración con prestigiosos centros universitarios extranjeros potencia valores como la interculturalidad y la visión internacional, que suponen un enorme enriquecimiento para la oferta educativa CEU.