Estudiar en las Universidades CEU va mucho más allá de recibir una formación de excelencia, orientada a la empleabilidad y la internacionalización. Es toda una experiencia vital que marca un antes y un después en la vida de nuestro alumnado, que recordará sus años en la Universidad para siempre.
Por eso, a las horas lectivas que corresponden a cada grado y postgrado, los estudiantes pueden sumar actividades de todo tipo. La vida en los campus CEU se basan en la acogida, la participación y el enriquecimiento mutuo. Sean cuales sean tus intereses, seguro que encuentras una iniciativa a la que sumarte para seguir creciendo.
En las tres Universidades CEU encontrarás grupos centrados en todas las áreas y con propuestas frecuentes. Son puntos para intercambiar ideas y prácticas con personas con las mismas pasiones que tú. Con tu participación en los clubs conseguirás:
Música, cine, fotografía, artes escénicas, debate, literatura, gastronomía, diseño gráfico, emprendimiento… en los campus universitarios CEU encontrarás planes muy variados. Consulta las novedades de tu Universidad para a puntarte a talleres, jornadas y eventos. Aprender mientras haces algo que te apasiona es sinónimo de crecimiento intelectual y personal. Pero, no solo podrás acudir como participante o invitado. Si tienes ideas, te apoyamos para que las lleves a cabo.
Participar en proyectos de voluntariado no solo es motivador, es toda una fuente de aprendizaje y de experiencias muy útiles para la vida profesional. Desde las Universidades CEU se anima al alumnado a participar en estas iniciativas solidarias. Son un buen ejemplo de en qué consiste el modelo educativo CEU, orientado a formar a los líderes del futuro para que logren cambiar el mundo a mejor, en base a los valores del humanismo cristiano.
Con niños, con personas ancianas, con enfermos, con personas sin hogar, con inmigrantes… Los proyectos solidarios CEU también contemplan la cooperación internacional, para que puedas ofrecer lo mejor de ti y tus habilidades en los lugares donde más se necesitan. Por ejemplo, en la CEU Abat Oliba se gestionan proyectos en Latinoamérica, Nepal, India, Etiopía, Senegal… Con tu participación conseguirás ver la vida de otra manera y aportar tu esfuerzo para mejorar el mundo. Además, mejorará tu visión de ti mismo y tu autoestima, aprenderás a trabajar bien en equipo y llevarás a la práctica los conocimientos adquiridos en clase.