Consejos sobre cómo redactar el TFG con éxito
Consejos para redactar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) con éxito
21 junio, 2019
Proyecto Rewind contra el odio en redes sociales
El proyecto ‘Rewind’, finalista internacional del concurso ‘Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge’
1 julio, 2019
Consejos sobre cómo redactar el TFG con éxito
Consejos para redactar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) con éxito
21 junio, 2019
Proyecto Rewind contra el odio en redes sociales
1 julio, 2019

La Facultad de Farmacia de la CEU USP participa en el VI Simposio de Química Médica para Jóvenes Investigadores

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha tomado parte en esta convocatoria que tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el interés por la investigación, así como promover colaboraciones con las empresas.

El VI Simposio de Química Médica para Jóvenes Investigadores es un encuentro promovido por la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT), que se ha celebrado en la instalaciones de Glaxo Smith Kline (GSK). La propuesta arrancó en el Colegio Mayor de San Pablo, en 2013, gracias al compromiso de varios investigadores en formación en la Facultad de Farmacia.

Ha coordinado el comité organizador Bruno Di Geronimo, alumno CEINDO en el Programa de Ciencia y Tecnología de la Salud. Con él han colaborado un grupo de estudiantes de distintos centros universitarios y de investigación.

Una apuesta por el futuro de la investigación

El congreso se centra sobre todo en la química terapéutica, pero también toca cuestiones relacionadas con las ciencias de la salud. Su objetivo es brindar a jóvenes investigadores —ya sean alumnos de grado, de máster o de doctorado— la ocasión de exponer sus trabajos y proyectos. Además, la programación ha incluido varias conferencias sobre la creación de empresas y el futuro profesional en la industria farmacéutica, además de sesiones de coaching, entre otras muchas propuestas.

La inauguración del congreso ha corrido a cargo de la Decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa. En su discurso ha señalado la importancia de implicar a los jóvenes en la investigación y la colaboración con la empresa. La conferencia plenaria la ha pronunciado el profesor de Biología Molecular Celular y Estructural en el departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tecnología de Eindhoven Christian Ottmann. Habló sobre el diseño de fármacos para estabilizar interacciones de proteínas en enfermedades como la fibrosis quística o el Alzheimer.

Simposio de jóvenes investigadores

También han colaborado en la organización y coordinación de este encuentro GSK, Janssen, Universidad de Alcalá y Fundación General de la Universidad de Alcalá, Grupo Juste, Molecules, Minoryx Theraupetics, Federación Europea de Química Médica, CIB-CSIC, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, CNIO, Universidad de Viena, Universidad Autónoma de Madrid.