5 motivos para empezar el nuevo curso en las Universidades CEU con más ilusión que nunca
24 agosto, 2020
Estudiar un grado bilingüe en el CEU
Descubre las ventajas de estudiar un grado bilingüe en las Universidades CEU
2 septiembre, 2020
24 agosto, 2020
Estudiar un grado bilingüe en el CEU
Descubre las ventajas de estudiar un grado bilingüe en las Universidades CEU
2 septiembre, 2020

La importancia de la cultura científica e investigadora en las Universidades CEU

La vida universitaria está marcada por la pasión por la innovación, el descubrimiento y la creación. En el CEU no tenemos duda de que la investigación es el motor del desarrollo del conocimiento en la Universidad. Así, entre los objetivos de las Universidades CEU se encuentra tanto la creación de proyectos investigadores como la transmisión del conocimiento generado.

En base a esto, las Universidades CEU y los Institutos de Investigación trabajan para impulsar y apoyar la actividad investigadora, ya sea en el contexto universitario o en el empresarial, y siempre con un especial interés en difundir los resultados a la sociedad. Todo ello lleva al CEU a formar parte de programas y proyectos nacionales e internacionales para el fomento del conocimiento y difusión de la ciencia. Un buen ejemplo es la participación activa en la organización de la Semana de la Ciencia de Madrid o la Noche Europea de los Investigadores de las Universidad CEU San Pablo de Madrid.

La investigación, clave para la empleabilidad y la innovación docente

Investigar implica estar pendiente de cada novedad que surge en un área científica. Así, el profesor investigador está actualizándose continuamente. Además, con sus aportes, contribuye al avance de la ciencia, y forma a su alumnado para que pueda enfrentarse a los retos futuros, para que sean capaces de investigar por sí mismos y con autonomía. También es su tarea integrar en los grupos de investigación de la Universidad a sus estudiantes.

Sin duda la investigación debe transferir el conocimiento producido al mundo de la empresa, con el objetivo de mejorar la sociedad. Pero, el primer lugar en el que el profesor investigador debe volcar sus resultados es en el aula.

La investigación y la docencia van de la mano en el CEU, una institución educativa consciente de la importancia de su papel investigador. Resolver problemas reales, conseguir publicaciones en prestigiosas revistas científicas, establecer una sana competitividad que ayuda a mejorar y, sobre todo, tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Las personas, en el centro

Solucionar de manera innovadora un problema real es sin duda una tarea de gran impacto, porque mejora la sociedad. Este es motivo real del compromiso de las Universidades CEU con la investigación: las personas. Para alcanzarlo, el el trabajo investigador se organiza a través de los Vicerrectorados de Investigación. Estos órganos se encargan, principalmente, de la coordinación de los programas de doctorado, así como de la la convocatoria de becas pre y postdoctorales, de las ayudas a la movilidad investigadora, de la gestión de evaluación de sexenios por la CNEAI y de las ayudas internas a proyectos de investigación. Aquí puedes consultar todas las iniciativas investigadoras de las tres Universidades CEU: