¿Cómo es el perfil de un docente investigador?
20 octubre, 2020
Trabaja para las instituciones de la UE y contribuye al futuro de Europa
28 octubre, 2020
¿Cómo es el perfil de un docente investigador?
20 octubre, 2020
Trabaja para las instituciones de la UE y contribuye al futuro de Europa
28 octubre, 2020

La RSC: un sector con futuro muy presente en la oferta formativa de las Universidades CEU

Los consumidores y la ciudadanía en general cada vez somos más exigentes con las empresas públicas y privadas. Así, el compromiso ético de las marcas cada vez pesa más a la hora de tomar una decisión de compra. La sostenibilidad, el desarrollo local, el bienestar de sus empleados… las personas elegimos marcas con las que compartimos valores y que reflejan nuestras creencias personales. La concienciación cada vez mayor solo aumenta la demanda de responsabilidad por parte de las empresas, que hace años que han reaccionado a este cambio en la mente del consumidor. Es por esto que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no ha dejado de ganar protagonismo hasta dejar de ser un departamento más y pasar a aplicar sus políticas de forma transversal en toda la compañía y sus procesos.

Las ventajas para las empresas y para la sociedad de implementar la RSC

Con una gestión real que integre la gestión de la sostenibilidad, de las personas y las relaciones laborales, el fomento de la transparencia y que, además, ponga en el centro los derechos de los consumidores, las distintas entidades ganarán competitividad y estarán contribuyendo de forma activa al desarrollo sostenible.

Por todas estas razones cada vez se demandan más perfiles profesionales orientados a la planificación, gestión y comunicación de la responsabilidad social corporativa. La necesidad de integrar la RSC en la estrategia empresarial y en los órganos de gestión y de gobierno es casi tanta como comunicar el compromiso de la entidad y su apuesta por la innovación.

Empresas privadas, públicas, ONG… el campo al que puede aspirar un perfil técnico en RSC es amplio y motivador. Asimismo, la formación en este entorno servirá para aportar a los emprendimientos una mirada puesta en la sostenibilidad, un sector en auge.

La formación en Responsabilidad Social Corporativa en el CEU

En las Universidades CEU el mundo de la empresa y el de la comunicación en todas sus áreas ocupa un papel protagonista, tanto en los grados como postgrados y másteres. Una formación dirigida a lograr la excelencia debe estar en constante actualización. Por esta razón las distintas titulaciones se adaptan cada curso a las nuevas tendencias.

Así, la RSC está muy presente en las materias de economía y finanzas y también en marketing, publicidad y comunicación corporativa. Además, se proponen con regularidad seminarios y encuentros en torno a la responsabilidad social y empresarial. Es pura coherencia, puesto que el enfoque en valores es fundamental en el modelo educativo CEU.

Por otro lado, el CEU es el mayor grupo educativo español, con una posición única a la hora de formar a los jóvenes profesionales del futuro, los que se encargarán de construir un mundo más justo. En la línea de la responsabilidad inherente a un grupo educativo de prestigio y con unos sólidos valores, el CEU tiene en marcha numerosos compromisos de Responsabilidad Social a través de su Dirección Corporativa de Personas. Así, todos los centros educativos CEU cuentan con multitud de proyectos de investigación, pero también solidarios y de voluntariado, que las organizaciones pueden incorporar dentro de su política de RSC. De esta manera no solo favorecen el compromiso de sus empleados y un mejor desempeño de sus tareas, también invierten en la formación y el desarrollo de las próximas generaciones.