Investigadoras trabajando en el CEMBIO
Los valores diferenciales de nuestras universidades
4 octubre, 2023
Rosa Visiedo, rectora de la Universidad, Ricardo Palomo, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Ramón Pueyo, socio de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG, durante la presentación del Aula KPMG-CEU.
La Universidad CEU San Pablo y KPMG se unen para fomentar el empleo juvenil
10 octubre, 2023

La Universidad CEU Fernando III será la cuarta universidad del CEU

La Universidad CEU Fernando III – de la que es titular la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo- será la cuarta universidad de la mayor institución educativa privada de España y ampliará su actual oferta universitaria en Andalucía con titulaciones de las ramas empresariales y técnicas, jurídicas, educación y, en una segunda fase, salud y vida. Este nuevo proyecto educativo en Sevilla apuesta por un modelo de universidad inteligente y dual que conecta el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional, vocación europea y de servicio al bien común. Además, estará orientada a la empleabilidad y a la retención del talento.

Tras su aprobación, la Universidad CEU Fernando III se pone en marcha inicialmente en Sevilla -en el Campus Universitario CEU-, con desarrollo posterior en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. La oferta de grados será: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Educación Primaria, Educación Infantil, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Relaciones Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de los Negocios, Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, así como grados simultáneos, posgrados y programas de doctorado en estas mismas áreas de conocimiento. Posteriormente, también ampliará sus estudios en el área de salud y vida.

El presidente del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, ha subrayado el “alto compromiso ético” de la nueva universidad, “que pone a la persona en el centro”. Así, ha destacado que “viene a contribuir al desarrollo de Andalucía, cumpliendo la función de transmitir y crear conocimiento”.

Por su parte, el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, ha valorado de la nueva Universidad su “carácter innovador” y su “alta calidad docente e investigadora”, así como “su elevado nivel de especialización, el acompañamiento del alumnado, su orientación hacia la empleabilidad y su decidida vocación de servicio a la sociedad, al bien común”. Todo ello -ha indicado- “orientado al desarrollo económico y social de la comunidad andaluza, para lo que cuenta con importantes alianzas en el sector empresarial, académico, cultural y social”.

Cuarta universidad del CEU

El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo (Madrid), la Universidad CEU Cardenal Herrera (Comunidad Valenciana) y la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), además de sus centros universitarios de Vigo y de Sevilla. La institución educativa -que este año conmemora su 90 aniversario- suma también 10 colegios, 4 centros de formación profesional, 7 centros de doctorado y posgrado, además de 10 institutos de investigación y 2 universidades de mayores. La institución cuenta con más de 4.000 empleados, 230.000 antiguos alumnos y más de 40.000 alumnos en sus 25 centros docentes distribuidos en 11 ciudades españolas.

La nueva Universidad, aprovechando todo el potencial del CEU, su presencia nacional e internacional y la experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento, de sus universidades, institutos de investigación y su Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO), está concebida para aportar un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz. Está previsto que el primer curso se inicie en septiembre de 2024, recibiendo a sus primeros alumnos.