La economía circular necesita profesionales especializados
11 noviembre, 2022
Claves para gestionar mejor el tiempo de estudio
21 noviembre, 2022

La Universidad CEU San Pablo celebra el Foro de Empleo con la participación de más de 80 empresas

Más de 80 empresas se han dado cita en el Foro de Empleo del Campus de Moncloa, organizado por el servicio de Carreras Profesionales; una experiencia de empleabilidad única que ha vuelto a retomar su formato presencial, fortaleciendo la conexión entre Universidad y Empresa. Este encuentro, dirigido a estudiantes de último curso, posgrado y alumni, ha permitido a los asistentes descubrir las oportunidades profesionales de los principales despachos de abogados, multinacionales, empresas de gran consumo y agencias de medios y comunicación. Además, los asistentes han tenido la posibilidad de conocer los principales retos que plantea el futuro del mercado laboral, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

La rectora, Rosa Visiedo, ha inaugurado este foro, donde ha recordado la necesidad de seguir trabajando en la empleabilidad de los alumnos. «No queremos que temáis la incorporación al mercado laboral. Os invito y os insto a que aprovechéis todos los recursos que os ofrece la Universidad para acercaros al mundo profesional», ha apuntado. En este sentido, la rectora ha explicado que «la Universidad está emprendiendo iniciativas que tienden a aumentar el potencial de los estudiantes para que sean más empleables; esto se debe al cambio constante de las demandas de las empresas y la emergencia de nuevos perfiles profesionales y especializaciones, en un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa». Y ha apelado a «poner en valor las ‘soft skills’ que tienen que ver con el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo, que nuestro proyecto educativo os inculca y que os ayudarán a destacar en cualquier proceso de selección».

«No te preocupes por tu futuro, ocúpate». Con esta frase ha arrancado la charla inaugural ‘Y tú, ¿qué haces aquí?‘ impartida por Pablo González, cofundador y CEO de TRIVU, quien ha señalado que «el mundo al que nos enfrentamos es BANI: Brittle, Anxious, Nonlinear, Incomprehensible». En esta línea, el emprendedor ha indicado la necesidad de aprovechar y gestionar bien la motivación, pues «no se nace ni se crece motivado, es algo que se trabaja cada día».

Durante este encuentro, se ha celebrado una mesa redonda bajo el título ‘Claves para construir tu futuro profesional‘, moderada por Marta Medina, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas y responsable del CEU HUB, en la que han participado Leticia Gayo Gonzalez, Legal Management Group Head de BBVA España; Pablo Lozano, responsable comercial de Productos Financieros en Generali Seguros; e Iria Domínguez, Omnichannel Account Manager en Loewe perfumes.

Entre las empresas e instituciones que han participado en este Foro de Empleo: Abante; Andersen; Agencia Tributaria; Allen & Overy; Apache; AMC Networks International; Auren; AON; BBVA; Baker McKenzie; BIP; Banco de España, Bankinter; BCW; Ceca Magán; Cuatrecasas; Deloitte; Dentons; Deutsche Bank; DLA Piper; Ernst & Young; Europa Press; El Corte Inglés; Farlabo; Ford; Freshfields Bruckhaus Deringer; Generali; Gómez-Acebo y Pombo; Grant Thornton; Garrigues; Hill Knowlton Strategies; HAVAS; IBM; Kreab Worldwide; KPMG; Lener; L’Oréal; Leroy Merlin; Loewe; LLYC; LVMH; Madrid Talento; Marco; Mediaset; Mazars; Michael Page; Page Personnel; Newlink Connection Makers; Ogilvy; NOVA; PWC; Pérez Llorca; Publicis; Procter & Gamble; Quint; Roca Junyent; Scotta; Secuoya; UNIQLO; Uría Menéndez; Team Lewis; TMF; Volkswagen; White & Case.