OnCEULab entrevista al antiguo alumno CEU y presentador de A3 Noticias Matías Prats
21 mayo, 2019
Empleabilidad: bolsas de empleo y de prácticas en las Universidades CEU
29 mayo, 2019
21 mayo, 2019
Empleabilidad: bolsas de empleo y de prácticas en las Universidades CEU
29 mayo, 2019

La Universidad CEU San Pablo, en los primeros puestos del VI Ranking de la Fundación CyD

El VI Ranking de Universidades de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 2019 ha situado a la Universidad CEU San Pablo en los primeros puestos, posicionándolo como un centro de alto rendimiento. Destaca en los indicadores de internacionalización, investigación y transferencia de conocimiento.

En el ámbito de la investigación ha conseguido un puesto relevante en ítems de impacto normalizado de las publicaciones, publicaciones interdisciplinarias y publicaciones altamente citadas. Esta última hace alusión a la proporción de las publicaciones del centro que se encuentran entre las 10 más citadas. No en vano la CEU San Pablo considera el esfuerzo investigador uno de los ejes principales de su misión de excelencia y búsqueda de talento, al que dedica más de 4,5 millones a través de 47 proyectos.

En lo referente a la internacionalización, destaca en las categorías de titulaciones de Grado impartidas en un idioma extranjero. También lo hace en la movilidad de estudiantes, que es el ratio entre el número de estudiantes de Grado y Posgrado participantes en programas de intercambio con el extranjero y el número total de estudiantes matriculados. Así, la Universidad es pionera en impartir titulaciones bilingües, además de ofrecer una oferta amplia de intercambio con centros universitarios de todo el mundo. El objetivo no es otro que preparar a profesionales capaces de desenvolverse con éxito en un mundo competitivo y globalizado.

En este ranking la universidad CEU San Pablo también se sitúa entre los centros más destacados por su alta tasa de rendimiento en Grado y Posgrado y por las publicaciones con empresas.Todos estos resultados ponen de relieve, sin duda, la apuesta de las Universidades CEU por un modelo educativo orientado a la excelencia y la formación integral.