Nueva convocatoria del concurso CEU Emprende para estudiantes y Alumni
5 septiembre, 2022
Cerca de 800 nuevos alumnos internacionales se incorporan a las aulas de la UCH CEU
12 septiembre, 2022
Nueva convocatoria del concurso CEU Emprende para estudiantes y Alumni
5 septiembre, 2022
12 septiembre, 2022

La USP CEU celebra su Welcome Day

La Universidad CEU San Pablo ha dado comienzo al nuevo curso académico con un encuentro festivo de bienvenida dirigido a los cerca de 2.300 nuevos estudiantes que se incorporan a las aulas, un 9% más respecto al curso anterior. La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha animado a los nuevos alumnos a “vivir la universidad”, que aprovechen todas las posibilidades que ofrece, con un amplio abanico de servicios y una formación académica de excelencia que les aportará un crecimiento personal e intelectual.

Así, les ha invitado a que participen en todas las actividades que se proponen desde las diferentes áreas, clubes o Campus Life, que les permitan cultivar aficiones o despertar intereses. “Os ofrecemos una universidad que quiere formar buenos profesionales, pero también personas con capacidad de pensar, con sólidos valores y con la determinación de actuar, para construir una sociedad más justa y un mundo mejor para todos”, ha subrayado.

El Welcome Day, celebrado en el Campus de Montepríncipe, ha permitido a los nuevos alumnos conocer al equipo decanal y a sus futuros profesores en diferentes sesiones específicas según los estudios a realizar. Amenizado con música en directo, en la zona exterior del Campus se han colocado 20 carpas informativas de los distintos servicios y actividades que ofrece la Universidad: Campus Life, Clubs, Servicio de Orientación Universitaria (SOU), Grow Path for Students (GPS), Voluntariado, Pastoral, Deportes, Alumni, Carreras Profesionales, Embajadores Digitales, Título Propio en Valores y Liderazgo en la Era Digital, Instituto de la Familia y ACdP Jóvenes.

Prestigio reconocido internacionalmente

La Universidad CEU San Pablo, con más de 80 años de experiencia en la educación superior, apuesta firmemente por la innovación, la investigación, la internacionalización y la digitalización como herramientas para adaptarse a las nuevas realidades y demandas sociales. Ha puesto en marcha un innovador programa docente, el proyecto Exploria, que enriquece y actualiza la actividad docente y los contenidos curriculares con nuevas herramientas, metodologías y formas de enseñar, promoviendo la formación continua, la colaboración interna y con el entorno.

El prestigio de la Universidad está reconocido internacionalmente. Las Universidades CEU aparecen en el ranking internacional que elabora la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de instituciones de educación superior. Las tres universidades del grupo CEU se sitúan entre las 25 mejores universidades de España. Además, en el sistema de evaluación QS Stars, al que se someten voluntariamente numerosas universidades de todo el mundo para acreditar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad fijados por la propia QS, las Universidades CEU han obtenido la máxima puntuación -5 estrellas- en las categorías de internacionalización, docencia, empleabilidad e inclusión. En desarrollo académico, responsabilidad social e instalaciones han sido reconocidas con cuatro estrellas.

Las Universidades CEU también aparecen muy destacadas en el Young University Rankings 2022, en un 4º puesto entre un total de 32 universidades españolas. Y, a nivel mundial, alcanza el puesto 136, de un total de 790 universidades de 68 países. Es también la segunda del territorio nacional en menciones de las publicaciones científicas, y la primera en la proporción de mujeres entre el alumnado (64%).

Un año más, el World University Ranking que Times Higher Education (THE) elabora anualmente para evaluar la calidad de las instituciones universitarias de todo el mundo, posiciona a Universidades CEU entre las mejores universidades españolas, así como a nivel internacional.