La importancia de la formación en competencias transformadoras para la empleabilidad de los jóvenes
26 octubre, 2021
El Servicio de Carreras Profesionales CEU, entre los mejores valorados
4 noviembre, 2021
26 octubre, 2021
El Servicio de Carreras Profesionales CEU, entre los mejores valorados
4 noviembre, 2021

La vida en el campus, ¡vive tu universidad!

Tu etapa universitaria será una de las más importantes de tu vida. Estos años están llenos de oportunidades para aprender y desarrollarse como persona y como profesional.

La universidad sigue más allá de las aulas. Para aprovechar al máximo esta vivencia, nada mejor que complementar los estudios ampliando tus intereses y entrando en contacto con muchos estudiantes de otros grados y postgrados. Las investigaciones y nuestra experiencia muestran que los estudiantes adaptados obtienen mejores resultados académicos.

Desde las Universidades CEU queremos potenciar al máximo tu experiencia universitaria. Te vamos a ayudar para que nada se interponga en tu esfuerzo como estudiante, para que puedas centrarte en aprender y ser capaz de manejar tus incertidumbres, tus expectativas, la añoranza del hogar o la exigencia académica. El CEU cuenta con personas para guiarte: tutores personales e internacionales, coordinadores de grupo, profesores, servicios de idiomas y el Servicio de Orientación Universitaria.

Actividades y clubes

Para aprovechar al máximo las oportunidades de interaccionar en la universidad, los estudiantes disponen de una serie de actividades como son las jornadas de bienvenida, la acción tutorial, la interacción con el equipo académico, las actividades deportivas, los clubes (de escritores, teatro, moda, montaña, gastronomía, fotografía…), los foros de debate y las clases de idiomas, entre muchas otras iniciativas.

Te ofrecemos la posibilidad de participar en nuestros talleres y clubes, muchos de los cuales están dirigidos por estudiantes. Y, si no encuentras aquí lo que quieres, apoyamos la creación de más clubs por parte de los estudiantes.

Los clubes CEU permiten a los estudiantes organizar nuevas actividades y generar nuevas relaciones, conocer nuevos compañeros y crear redes de cosas que compartir.

Especial mención requieren las acciones sociales y de voluntariado. Desde las Universidades del CEU te ofrecemos diversas iniciativas para que demuestres que estás implicado. Estar implicado con la sociedad que te rodea y aprender de la realidad que vivimos es otra forma de crecer como persona, otra forma de aprovechar tus años en la universidad.

A través de sus centros, el CEU impulsa todo tipo de proyectos de acción social y de voluntariado. Colaboraciones con más de 80 organizaciones y más de 150 acciones de voluntariado, nacionales e internacionales

Desde los centros CEU se coordinan proyectos de colaboración con países en vías de desarrollo, con campañas tanto de ayuda en el extranjero como de alcance local, programas de verano, seminarios y convivencias para los alumnos.

¿Quieres saber más sobre la vida en el campus en nuestras tres universidades?