El aprendizaje práctico, clave para formar a los mejores profesionales y favorecer la competitividad de las empresas
26 noviembre, 2020
Estudiar Ciencias de la Salud en el CEU: formación integral e innovación educativa para profesiones con mucho futuro
4 diciembre, 2020
26 noviembre, 2020
4 diciembre, 2020

Las Universidades CEU, centros educativos con historia y prestigio

Las Universidades CEU forman parte del mayor grupo educativo privado de España, con más de 80 años de historia. Son obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), organización erigida en 1908 por el Padre Ángel Ayala, que pone los cimientos de la Fundación Universitaria San Pablo. La Fundación, que cuenta en la actualidad con 25 centros docentes, fue creada en 1933 por Ángel Herrera Oria y el Padre Ayala. Se plantearon como meta formar a los líderes que ocuparían cargos de gran responsabilidad en la sociedad. Asimismo, partieron de la premisa de que la educación es la base para la mejora social. Para ello comenzaron a ofrecer un modelo educativo basado en los valores del humanismo cristiano, con la orientación de transformar las sociedad participando en la vida pública. Así, la institución tiene tres objetivos claros que permanecen a día de hoy: la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.

Ya en 1972 la Fundación Universitaria San Pablo pasó a designarse Fundación Universitaria San Pablo CEU, que denominaba a las universidades y a otros centros educativos obra de la ACdP. La asociación, consciente de la necesidad de educar en los valores cristianos desde etapas más tempranas, fundó entonces las primeras aulas de COU. Será en esa misma década que se crean los campus académicos y los primeros colegios. En los 90 se suman a la Universidad CEU San Pablo la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba en Barcelona, que conforman CEU Universities.

La Universidad CEU San Pablo

Hasta 1993 fue un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, siendo reconocida entonces como universidad privada, con titular la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Como tal, celebró su inauguración oficial el 22 de febrero de 1994 con la presencia de los Reyes de España. La Universidad CEU San Pablo cuenta con un campus en Moncloa, con las titulaciones de Humanidades y Ciencias de la comunicación, Ciencias económicas y empresariales y Derecho, y otro en Montepríncipe, con Farmacia, Medicina y la Escuela Politécnica Superior.

La Universidad CEU Cardenal Herrera

Con sede en Valencia y campus en Moncada y Alfara del Patriarca (Valencia), Castellón de la Plana y Elche (Alicante), la Universidad CEU Cardenal Herrera comenzó su andadura en 1971 como centro adscrito a la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. En 1999 fue reconocida como universidad por la Generalitat Valenciana, inaugurándose como tal en el año 2000 y abriendo el centro de Castellón en el curso 2007-2008.

La Universidad CEU Abat Oliba

Con más de cuatro décadas de historia, la Universidad CEU Abat Oliba fue fundada en 1973 como centro universitario adscrito a la Universidad de Barcelona, iniciando la actividad un año después. Se traslada de la capital al campus de Bellesguard en 1993, siendo reconocida como universidad privada diez años después. Adopta el nombre del abad Oliva, figura clave en la repoblación de Cataluña en base a las culturas romana y cristiana y los pactos políticos.