La USP CEU celebra el 'Farewell Day’, un acto de despedida para sus más de 280 alumnos internacionales
La USP CEU celebra el ‘Farewell Day’, un acto de despedida para sus más de 280 alumnos internacionales
16 diciembre, 2021
Estudiar Medicina y Farmacia en España con prácticas en prestigiosos hospitales
27 diciembre, 2021
16 diciembre, 2021
Estudiar Medicina y Farmacia en España con prácticas en prestigiosos hospitales
27 diciembre, 2021

Las Universidades CEU, comprometidas con el deporte

El Consejo Superior de Deportes Español (CSD) y las fundaciones universitarias San Pablo CEU, Abat Oliba CEU y San Pablo Andalucía CEU han firmado un convenio para la realización de acciones conjuntas que faciliten la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, en el marco del Programa de Atención al Deportista (PROAD) del CSD. Un acuerdo aplicable a las universidades San Pablo de Madrid, Abat Oliba de Barcelona, Cardenal Herrera de Valencia y el centro de estudios universitarios Cardenal Spínola de Sevilla.

“Las exigencias y esfuerzos que se derivan de la dedicación plena de los deportistas en ocasiones suponen un obstáculo para el desarrollo conveniente de carreras profesionales complementarias a sus carreras deportivas”, ha señalado el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, durante el acto de firma del convenio, en la sede del CSD.

El acuerdo entre ambas instituciones “busca aminorar su incidencia y permitir que los éxitos deportivos se complementen con los éxitos académicos y profesionales”, ha explicado Franco, quien ha subrayado “el carácter dual de la carrera del deportista”.

Por su parte, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello, ha considerado “fundamental ofrecer un itinerario académico a medida de nuestros estudiantes que combinan una formación académica con su carrera deportiva y que son, además, ejemplo para el resto de sus compañeros”. “Gracias a nuestras aulas Hyflex, a la inversión en becas de la institución y al convenio con el Consejo Superior de Deportes, damos un paso más y estamos seguros de que con este programa de Apoyo a Deportistas se generarán oportunidades magníficas para que nuestros alumnos puedan cosechar grandes éxitos en sus carreras deportivas», ha apuntado.

CEU Apoyo a Deportistas es un programa diseñado para que la conciliación de las carreras deportiva y académica sea exitosa y permita la inserción laboral de los estudiantes una vez finalizada la carrera deportiva.

Gracias a la experiencia docente del CEU y su método de impartición HyFlex, podemos ofrecer a los deportistas de élite la formación universitaria a medida y flexible que necesiten, estén donde estén y con un acompañamiento y una tutorización personalizada.

Entre sus medidas, tenemos que destacar:

• Servicio de orientación en la elección de estudios y diseño de un plan de estudios a medida para cada deportista teniendo en cuenta sus preferencias y cualidades.
  • Acompañamiento del deportista con un tutor académico y deportivo, un mentor, el Servicio de Orientación Universitaria y Carreras Profesionales, coaching deportivo y el Servicio de Pastoral.
  • Equipo docente acostumbrado a la formación online e híbrida HyFlex, ya implantada con éxito en sus centros.
  • Para cambios de grupo, horarios y exámenes se tendrá en cuenta, además del calendario de competiciones, las concentraciones, los compromisos institucionales y los viajes relacionados con la actividad deportiva, entrenamientos o estrés competitivo.
  • Programa que permite flexibilizar el número de créditos mínimo en el que poder matricularse.

PROAD, apoyo integral a los deportistas

Como ha recordado el secretario de Estado para el Deporte durante su intervención, el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel, conocido como PROAD, se concibe con el propósito de impulsar una política de apoyo y atención integral a los deportistas de alto nivel (DAN) y a los deportistas de alto rendimiento (DAR) de las Comunidades Autónomas adscritas al programa. Les ofrece una atención personalizada durante su carrera deportiva para que ésta culmine en una exitosa integración socio-laboral.

El Programa coordina y dinamiza actuaciones con las diferentes instituciones públicas y organismos privados que quieran implicarse en el desarrollo del deporte de alto nivel y sus valores. En los últimos meses se han alcanzado acuerdos con entidades como Renfe, Paradores o CaixaBank, entre otros.