Innovation Week
Universidades CEU, tres ecosistemas innovadores
26 agosto, 2019
Investigación para mejorar la calidad de vida de enfermos crónicos y ahorrar costes sanitarios
11 septiembre, 2019
Innovation Week
Universidades CEU, tres ecosistemas innovadores
26 agosto, 2019
11 septiembre, 2019

Las Universidades CEU dan la bienvenida a sus nuevos alumnos internacionales

Con el comienzo del curso 2019-2020 las Universidades CEU han celebrado la bienvenida del alumnado extranjero. Así, durante estos días han podido conocer el campus, a sus compañeros y profesores, además de la planificación de las distintas materias del curso. A través de talleres participativos y actividades se han sumergido en la vida universitaria del CEU.

Alumnos internacionales en la jornada de bienvenida de la CEU San Pablo
Alumnos internacionales en la jornada de bienvenida de la CEU San Pablo.

La rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, dio la bienvenida a los más de 300 alumnos de 40 nacionalidades diferentes señalando los ámbitos en los que destaca CEU USP, un centro pionero. El fomento del emprendimiento para mejorar la empleabilidad, la vocación de servicio y el compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos son la seña de identidad de la CEU San Pablo. Los campus de Montepríncipe y Moncloa fueron escenario de este primer encuentro.

Por su parte, en el campus de Valencia de la CEU Cardenal Herrera, más de 700 alumnos internacionales participaron en la jornada de bienvenida. También hubo encuentro en el campus de Castellón, con cerca de 240 alumnos participantes, originarios de 30 países distintos. Se ha propuesto a todos ellos actividades y talleres formativos para favorecer su adaptación. En el campus de Elche, los 70 estudiantes extranjeros escucharon las palabras de bienvenida del vicerrector, Enrique Centeno. Se les ha facilitado información acerca de la programación de las asignaturas que cursarán, así como la oferta cultural del CEU. Han podido conocer el protocolo de tolerancia cero contra el acoso, así como la manera de desarrollar hábitos saludables que les ayuden en su recorrido universitario.

Las jornadas de bienvenida han servido, también, para dar a conocer entre los recién llegados el funcionamiento de la Intranet, el libro de estilo para presentar trabajos y el programa de tutoría personalizada. Por otro lado, en el campus de Elche, ha arrancado el Mentoring Programme. Con esta iniciativa se pone en contacto a los alumnos recién llegados con estudiantes de 2º a 4º curso, para favorecer su adaptación.

En total, derca de dos mil nuevos estudiantes de hasta 68 nacionalidades han confiado en los campus de la CEU Cardenal Herrera para cursar sus estudios universitarios.

Bienvenida de los alumnos del campus de Valencia de la CEU CH
Bienvenida de los alumnos del campus de Valencia de la CEU CH.

En la Universidad CEU Abat Oliba los estudiantes internacionales han sido recibidos en la Welcome Session, organizada por la International Office. El objetivo de este encuentro es que se animen a participar de la vida en el campus y tengan disponible la información necesaria para arrancar su vida universitaria en el CEU.

Welcome Session en la UAO

La presencia de alumnos internacionales es muy enriquecedora, y convierte a los campus de las Universidades CEU en entornos abiertos, flexibles y tolerantes. En el CEU trabajamos por fomentar la proyección internacional de nuestro alumnado. Nuestro objetivo es dotar a nuestros estudiantes de las herramientas necesarias para integrarse en un mundo globalizado en el que las sociedades y entornos profesionales multiculturales son cada vez más frecuentes.