¿Cuáles son las Carreras con más salidas laborales?
28 junio, 2021
estudiar en madrid
Estudiar en Madrid, una oportunidad única para disfrutar
5 julio, 2021

Las Universidades CEU, las segundas más innovadoras de Iberoamérica

Por segundo año consecutivo, el diario El Economista ha presentado un ranking en el que han sido analizadas más de cien instituciones educativas de Iberoamérica. Las Universidades CEU, gracias a su proceso de digitalización y la capacidad de adaptación a la nueva realidad, se han posicionado como las segundas más innovadoras del mundo iberoamericano.

Los indicadores que se han tenido en cuenta para la elaboración de esta clasificación se han basado en aspectos como la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la 4ª Revolución Industrial, un profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, la internacionalización de la institución, la importancia de la experiencia educativa y la capacidad para hacer networking del alumnado.

Innovación docente: digitalización y adaptación a la nueva realidad

En este proceso de adaptación y digitalización, el medio destaca el Máster en Protección de datos, transparencia y acceso a la información, que se ha consolidado como un referente internacional en el que imparten clases los más notables especialistas a nivel global, y en el que los egresados son reconocidos por sus conocimientos y competencias por las más importantes empresas y organizaciones del sector.

El programa académico gira en torno al derecho a la protección de datos y las cuestiones que suscita la aplicación de las normas jurídicas en un entorno de innovación tecnológica en el que la transparencia y el acceso a la información, por un lado, y la seguridad y el buen uso de la información, por otro, se manifiestan imprescindibles; no sólo conceptualmente, que también, sino en la práctica constante.

En este sentido, el novísimo Reglamento Europeo de Protección de Datos establece un nuevo modelo de privacidad europeo y exige que las empresas, tanto grandes compañías como las pequeñas pymes, además de las Administraciones Públicas, cuenten con especialistas competentes en la materia. El Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información aporta una formación imprescindible para todos aquellos que quieran desarrollar su carrera profesional como Delegado de Protección de Datos (DPO, por sus siglas en inglés). Otras salidas profesionales a las que da acceso este Máster son:

  • Experto en Big Data.
  • Departamento de asesoramiento.
  • Consultoría y auditoría en protección de datos y seguridad de la información.
  • Unidades/departamentos de transparencia y acceso a la información de entes públicos.

Las clases son impartidas por los profesionales y académicos más relevantes del sector a nivel nacional e internacional y el alumno tiene la posibilidad de realizar prácticas en las principales instituciones, empresas y despachos, relacionados con la materia. Con un alto porcentaje de incorporación al mundo laboral desde las prácticas.

¿Qué quieres estudiar?
Español