Más de 200 universitarios participaron en el 18 Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH
3 mayo, 2022
Recorre la Universidad a golpe de clic
10 mayo, 2022
3 mayo, 2022
Recorre la Universidad a golpe de clic
10 mayo, 2022

Las Universidades CEU, referentes en salud y bienestar según THE Impact Rankings 2022

Times Higher Education ha hecho públicos los resultados de sus Impact Rankings, que clasifica a los centros de educación superior de todo el mundo, según el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La evaluación se realiza en base a evidencias proporcionadas por las instituciones participantes, que seleccionan los objetivos en los que quieren ser evaluadas, salvo el de «alianzas para el logro de los objetivos», que es obligatorio para todas.

En esta edición, nuestras Universidades (CEU USP, CEU UCH y UAO CEU) han logrado ocupar el rango 101-200 en «salud y bienestar». Este resultado se fundamenta, entre otros aspectos, en la existencia de investigaciones y publicaciones de impacto en el ámbito de las ciencias de la salud, en la colaboración con instituciones sanitarias para la promoción de la salud, en la implementación de programas de salud dirigidos no solo a la comunidad universitaria sino a la población en general y en el apoyo que, desde las universidades, pueda brindarse a la salud mental.

Las Universidades CEU, han conseguido posicionarse entre las mejores 200 universidades a nivel mundial, sobre un total de 1.101 instituciones evaluadas, y ocupar el cuarto lugar en España, siendo la mejor universidad privada española en lo que respecta a este objetivo.

Este resultado es especialmente relevante, si se tiene en cuenta que las evidencias en las que se basa, que tienen carácter público, dan cuenta de que lo hemos conseguido desde la más estricta fidelidad a nuestros principios identitarios, coherentes con las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia Católica en materia de salud, vida y familia.

Además, nuestras Universidades ocupan el puesto 478, sobre 1.180 universidades a nivel mundial, en «educación de calidad». Este logro certifica nuestro compromiso con una educación de calidad, que no se centra solo en nuestros estudiantes, sino que alcanza también al público general mediante la oferta pública y gratuita de recursos educativos tales como CEU Media y el CEU History Channel, Radio CEU y el repositorio institucional Global CEU.