Estudiar el Grado de Arquitectura en el CEU
13 abril, 2021
Stanford reconoce la calidad de los investigadores de la Universidad CEU San Pablo
20 abril, 2021
Estudiar el Grado de Arquitectura en el CEU
13 abril, 2021
20 abril, 2021

Las ventajas de trabajar en una empresa que apuesta por la diversidad

Las empresas que se preocupan de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión son excelentes espacios en los que desarrollar tu carrera profesional. En las Universidades CEU te prepararás para esta realidad. Son campus internacionales en los que compartirás aula y experiencias de todo tipo con alumnos de todos los puntos del planeta. Somos conscientes de que la diversidad y la pluralidad no solo reflejan la realidad social, también son una herramienta de cambio y de mejora, que solo pueden enriquecer los proyectos y hacerlos crecer. Incorporarte a un equipo diverso puede ser toda una fuente de aprendizaje tanto personal como profesional.

Los beneficios de la diversidad en las empresas

Cada vez más organizaciones se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), toda una apuesta por la reducción de las desigualdades. El entorno empresarial cada vez está más globalizado, por lo que la movilidad de personas de distintas nacionales, culturas, géneros y capacidades es algo natural y positivo. La gestión de la diversidad debe ser constructiva, y puede aportar grandes beneficios si se hace de forma correcta. Así, las empresas que apuestan por la diversidad:

• Se diferencian de la competencia. Se convierten en un lugar muy valorado para trabajar. Además, desarrollan una cultura empresarial abierta y singular, muy útil para esa diferenciación.
  • Son más creativas e innovadoras. Un equipo con experiencias distintas y puntos de vista diferentes aportan mucho valor en los procesos de creación.
  • Toma de decisiones más ágil y con posibilidades más amplias. Un equipo diverso aportará propuestas plurales, que enriquecerán la generación de ideas.
  • Flexibilidad y  buen ambiente laboral. La diferencia se muestra con respeto, y con una buena gestión de la diversidad todos tiene las mismas oportunidades, favoreciéndose así un ambiente sano y un equipo unido.
  • Mayor fidelización de los clientes. Se consigue empatizar más con los clientes, aportando una atención de calidad.
  • Mejora de la imagen de marca y de la reputación empresarial. Sin duda el posicionamiento y la reputación de la empresa se verá beneficiada por una buena gestión de la diversidad, algo cada vez más valorado por los consumidores.
  • Atracción y retención del talento. Un ambiente de respeto, igualdad, colaboración, creatividad e innovación promueve un buen entorno laboral que no solo redunda en mayor productividad, también potencia a la marca como empleadora.
  • Un valioso lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Compartir el día a día con compañeros de todas las nacionalidades, experiencias y opiniones te hará más flexible, abierto y resiliente.

Las Universidades CEU, internacionales y diversas

Si decides estudiar en las Universidades CEU, estarás eligiendo una experiencia internacional —con estudiantes y docentes de más de 70 países—, diversa y muy enriquecedora. Nuestras aulas se componen de grupos de alumnos cohesionados, con un ambiente de trabajo optimista y tolerante, reflejo de hacia dónde evolucionan los entornos empresariales. Profesionales, investigadores y estudiantes con la mente abierta y con el foco puesto en un mundo global conforman una comunidad educativa con sólidas alianzas internacionales en los que podrás desarrollarte sin límites.

Estudiar en la CEU San Pablo Estudiar en la CEU Cardenal Herrera Estudiar en la CEU Abat Oliba