Nuevos modelos de aprendizaje para la adquisición de competencias
26 septiembre, 2022
La USP CEU inaugura su nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
3 octubre, 2022
Nuevos modelos de aprendizaje para la adquisición de competencias
26 septiembre, 2022
3 octubre, 2022

Los estudiantes eligen CEU por los estudios competitivos y de calidad

“Somos conscientes de que nuestros estudiantes y sus familias nos eligen por ofrecer unos estudios competitivos y de calidad”, afirmaba en una entrevista reciente Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Explica también en esta publicación de El Economista los objetivos de su nuevo plan estratégico: “La importancia que damos a nuestros estudiantes, su formación profesional y humana y su inserción en el mercado laboral, atención al estudiante que se complementa con una clara apuesta por la labor del profesorado y la labor investigadora”.

El CEU apuesta, sin duda, por “la internacionalización de la enseñanza, atrayendo a todos aquellos estudiantes de otros países que quieran formarse con nosotros”, añade.

Se refiere también al enriquecimiento de los contenidos curriculares gracias a la introducción de nuevas herramientas, metodologías y formas de enseñar y a los valores que conforman a la familia CEU, basados en el humanismo cristiano.

Apasionados de la generosidad

Gracias a esta propuesta y al ambiente que naturalmente se genera, las personas que pasan por el CEU se caracterizan por ser apasionados de la generosidad y el espíritu de servicio, apunta Alfonso Bullón de Mendoza. De todo ello, se derivan “la solidaridad, el compañerismo, la empatía, el espíritu de sacrificio y compromiso social”, indica, entre otros.

Sobre la formación en habilidades, explica que una mera capacitación técnica no es suficiente para desarrollarse plenamente en el mercado laboral. “La habilidades o competencias transversales son fundamentales para afrontar con garantías la entrada en el mercado laboral”, afirma refiriéndose al desarrollo de competencias como la comunicación, el trabajo en equipo, la resistencia a la frustración, la capacidad de superación o la aspiración a la excelencia.

Acercando la Universidad y la Empresa

En la entrevista subraya también a la necesidad de una relación fluida entre la Universidad y la empresa: “Ya no valen los contactos esporádicos con el mundo profesional, hay que ser más ágiles a la hora de responder a sus necesidades”.

“En nuestro caso hemos creado el Consejo Asesor de Empleabilidad, que nos permite conocer esas necesidades y activar todo lo necesario para formar a unos estudiantes con una alta empleabilidad cuando terminen sus estudios.