Vida saludable en los campus CEU: actividades deportivas
11 febrero, 2020
Publican en prestigiosa revista la investigación de la USP sobre consumo de fructosa en el embarazo
21 febrero, 2020

Manos Unidas presenta su nueva campaña en la CEU Cardenal Herrera

El lema de la nueva acción de la organización «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú», ha resonado en el campus de Castellón de la CEU UCH este pasado 10 de febrero. El sacerdote camerunés Marcel Bikongnuy Gham ha sido el responsable de transmitir el mensaje detrás de la nueva campaña de Manos Unidas a los estudiantes allí congregados. Junto a María Amparo Faulí, presidenta delegada de la organización en Castellón, ha puesto sobre la mesa cuáles son las consecuencias de la crisis climática para las personas más vulnerables del planeta.

El sacerdote ha denunciado cómo el deterioro del medio ambiente perjudica a una gran parte de la población, sobre todo esa que se encuentra ya en una situación de gran vulnerabilidad: «aunque todos estamos expuestos a sus consecuencias, son las comunidades más pobres las que más sufren los impactos, ya que su modo de vida y subsistencia depende en muchos casos de un entorno natural que se ha visto fuertemente afectado por el cambio climático y la crisis ecológica».

Luchando contra las consecuencias humanitarias del cambio climático

Como bien señala el Papa en la encíclica Laudato Si, nuestro modelo de vida, el consumismo, las estructuras de poder y la cultura del exceso provocan el deterioro medioambiental actual, con la consiguiente crisis social y humana. La pobreza, las enfermedades, el hambre y el sufrimiento se propagan por el mundo a medida que se destruye la biodiversidad, se contaminan las aguas y se producen eventos climáticos extremos (huracanes, inundaciones, incendios, sequías, etc.), que afectan a millones de personas.

Así, la nueva campaña de Manos Unidas denuncia que el deterioro del medio ambiente es la mayor amenaza para las personas vulnerables. La ONGD señala, además, que más de 820 millones de personas pasan hambre, algo que se agrava como consecuencia de la crisis climática.

La organización pretende así educar a la sociedad para que sea consciente de su papel clave para limitar las consecuencias del daño ambiental tanto en el entorno natural como en la vida de las personas.

¿Qué quieres estudiar?
Español