Consejos para hacer amigos en el campus
Consejos para hacer amigos en el campus
22 noviembre, 2021
Voluntariado CEU, por un mundo más solidario y comprometido
Voluntariado CEU, por un mundo más solidario y comprometido
2 diciembre, 2021

Mentoring de directivos y profesores, un pilar clave en la formación de los futuros profesionales

Que un directivo de una gran empresa o un profesor, con una larga trayectoria profesional, acompañe a un estudiante universitario es lo que propone el Programa GPS, Growth Path for Students, de CEU.

La figura del mentor tiene como objetivo potenciar las posibilidades de crecimiento y empleabilidad de los alumnos en un momento clave como es el salto de la universidad al mundo laboral.

Este programa busca que los directivos y grandes cargos de importantes empresas e instituciones sigan apoyando y guiando a los jóvenes universitarios y ejerciendo de sus mentores.

El Programa GPS ha sido diseñado como uno de los pilares fundamentales de la formación y preparación de los alumnos para su futuro. Sobre esta base, los profesores y profesionales en activo con una larga trayectoria laboral les orientan, ayudan y guían.

Los alumnos de los cursos de 1º y 2º son mentorizados por profesores (GPS I), mientras que los alumnos de cursos superiores cuentan con un profesional (GPS II) que les ayuda a conseguir sus objetivos personales y/o profesionales.

El programa también aborda, junto al departamento de Carreras Profesionales, una formación específica en liderazgo y competencias profesionales con un calendario de encuentros para el networking y con ponencias que ahondan en destrezas relevantes en el mundo laboral.

El conferenciante Mario Alonso Puig, especialista en liderazgo e innovación y gestión empresarial, ha inaugurado este programa de mentorización en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Conferencia inaugural del programa

‘La magia del encuentro’ ha sido el título de su ponencia en la que ha destacado la importancia de las relaciones interpersonales, de la confianza en el proceso de aprendizaje y de las relaciones humanas. «Las soft skills deberían llamarse habilidades humanas. Debemos valorar a las personas no por lo que hacen, sino por lo que son».

En este sentido, añade que «para generar la magia del encuentro, nos tendríamos que pasar la vida reconociendo, agradeciendo y felicitando. Es más bonito generar puentes y vínculos que mejoren el mundo que nos ha tocado vivir».

Asimismo, anima a los estudiantes a disfrutar siempre de lo que hagan y a ayudar a los demás: «nunca podrás conseguir algo de valor si no disfrutas mientras lo haces». Alonso Puig ha apuntado que «una persona que cree en ti no se fija en el exterior, se fija en su potencial». En esta línea, el especialista en cirugía ha animado a los alumnos a encontrar su misión porque «tener un propósito es contribuir, ir más allá del ego, y es fundamental que lo encontremos y lo tengamos claro en nuestro día a día».

Este programa forma parte del Modelo de Acompañamiento CEU, con un enfoque de aprendizaje único centrado en el estudiante que integra, desde su ingreso, una atención completa y personalizada en todas las dimensiones: personal, académica, profesional y espiritual.