Estudiar Ciencias de la Salud en el CEU: formación integral e innovación educativa para profesiones con mucho futuro
4 diciembre, 2020
¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en 2021?
11 diciembre, 2020
4 diciembre, 2020
¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en 2021?
11 diciembre, 2020

Movilidad internacional en las Universidades CEU: vive una experiencia que cambiará tu vida

Los desafíos del futuro exigirán jóvenes profesionales capaces de desenvolverse en entornos internacionales, multiculturales y cambiantes. Por eso las Universidades CEU llevan más de una década diseñando una experiencia universitaria internacional que responda a esos retos. Así, nuestra comunidad es diversa y acogedora. La integran estudiantes, docentes e investigadores con una mente abierta y llena de curiosidad, siempre dispuestos a conocer aquello que sucede a su alrededor y a transformar el mundo a través del conocimiento.

7.000 estudiantes y 75 países: un tercio de las nacionalidades del mundo, representado en el CEU

Además de acoger estudiantes de las más diversas nacionalidades, las Universidades CEU ofrecen cada curso una amplia oferta de movilidad internacional para que su alumnado pueda aprovechar todas las ventajas de una estancia académica en el extranjero. Para ello contamos con el programa Erasmus, Erasmus+ prácticas y varios convenios internacionales. Ya se están dando a conocer las distintas opciones para el curso 2021-2022, para el que las Universidades CEU garantizan la seguridad de la experiencia. En esta aventura las Universidades CEU siempre ofrecen un acompañamiento continuo, conscientes de la importancia de aprovechar al máximo esta etapa.

Movilidad internacional en el CEU, múltiples oprtunidades para enriquecer y diferenciar tu perfil

Los campus del CEU te permiten convivir con estudiantes de todos los continentes, cursar titulaciones bilingües y disfrutar de estancias en universidades y empresas de todo el mundo, gracias a más de 500 convenios internacionales. Así, el CEU te ofrece una iniciativa única en Europa que te permitirá acceder a universidades americanas prestigiosas. Es el caso de UCLA, Boston University y Fordham University, en donde podrás realizar una estancia de un cuatrimestre para completar tu formación y tener el mejor acceso al mundo laboral.

Sin duda estudiar o realizar unas prácticas en otro país es una de las experiencias más estimulantes para un estudiante universitario. No hay duda de que los jóvenes universitarios con experiencia internacional son muy valorados por las empresas: la proyección laboral que aporta la movilidad internacional multiplica las oportunidades de empleo, además de ser una fuente de vivencias personales única. Mejorarás tu segundo idioma, conocerás otras culturas, trabajarás tu autonomía y enriquecerás tu perfil profesional, estableciendo también relevantes contactos que te permitirán conformar una red sólida de relaciones. Potenciar la mente creativa, estimular la iniciativa emprendedora, identificar oportunidades de negocio en base a lo aprendido en otros países… las ventajas de estudiar en el extranjero durante tu etapa universitaria son enormes.

En resumen, la movilidad internacional permite desarrollar habilidades interdisciplinares, las valiosas soft skills, que adquirirás de manera natural al vivir una experiencia en el extranjero. La comunicación intercultural, el dominio de idiomas, el trabajo en equipo, etc. fortalecerán tu perfil en un entorno que cada vez exige más habilidades sociales y personales. Desde las Universidades CEU te animamos a que pidas información en los Servicios de relaciones internacionales de tu centro y valores todas las opciones para estudiar en otro país: