La experiencia de estudiar en Europa si provienes de Asia
10 septiembre, 2020
La experiencia universitaria, mucho más que obtener una titulación: clubs de estudiantes, cultura, voluntariado y más
16 septiembre, 2020
La experiencia de estudiar en Europa si provienes de Asia
10 septiembre, 2020
16 septiembre, 2020

Normas para el curso 2020-2021: las Universidades CEU, un espacio protegido

No hay duda de que las Universidades CEU superaron con éxito el reto que supuso el cierre de las aulas en el pasado mes de marzo. La apuesta por la transformación digital del CEU permitió adaptar rápidamente la formación a las nuevas circunstancias. La ágil respuesta de las Universidades CEU a las nuevas necesidades digitales nos permitió estar #CerradosPeroAbiertos. Así, se realizó un enorme esfuerzo para que todo el alumnado finalizase con éxito el curso, sin perder tiempo y esfuerzo.

Con este planteamiento encaramos también el nuevo curso. El modelo de doble presencialidad ha sido instaurado para comenzar el curso conjugando la formación presencial con la digital. Con este sistema se pone al alumno en el centro, favoreciendo su participación y toma de decisiones. Pero, en una situación tan particular como la vivimos, la clave está también en la responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás. Por eso hemos establecido una serie de normas para que los espacios de las Universidades CEU sean protegidos.

Normas anticovid de las Universidades CEU

• Vigila tu salud. Si tienes síntomas compatibles con la COVID-19, no acudas a clase ni visites tu centro.
  • Lávate las manos con frecuencia y de forma minuciosa. Encontrarás dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones de tu centro, pero también te recomendamos que lleves uno pequeño en la mochila.
  • Utiliza mascarilla. Su uso es obligatorio en todo el recinto. Elige mascarillas higiénicas o quirúrgicas, y cámbialas cuando sea necesario.
  • Mantén la distancia de seguridad con cualquier persona. La mejor medida para protegernos es no acercarnos a menos de mínimo 1,5 metros a los demás.
  • No toques nada que no sea estrictamente necesario. Si vas a tocar cualquier objeto, lávate antes las manos.
  • No compartas útiles ni herramientas de trabajo. Cualquier material de estudio debe ser de uso exclusivamente personal.
  • Cúbrete al toser o estornudar con un pañuelo desechable.
  • Desecha inmediatamente los pañuelos o servilletas. No los guardes, tíralos en las papeleras y contenedores dispuestos para ello.

Recuerda que las Universidades CEU han recibido, junto al resto de centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la certificación como espacio COVID-19 Protegido por Audelco, auditora y certificadora de sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales. Esta acreditación valida el sistema de gestión que aplica el CEU para controlar los riesgos de infección por COVID-19 con respecto a la normativa vigente o a guías sectoriales de aplicación. Para ello, se ha diseñado y aplicado un Plan de Prevención COVID-19 y protocolos asociados a las actividades desarrolladas en las Universidades CEU.

Si tienes cualquier duda, plantéala en tu Universidad. Y recuerda: consulta siempre medios oficiales para informarte.