Referentes en investigación, nace una nueva Cátedra CEU

Programa de Beca 18 Internacional de PRONABEC 7
Damos la bienvenida a los alumnos peruanos del Programa de Beca 18 Internacional de PRONABEC
26 octubre, 2017
Global MBA
Alumnos de 10 nacionalidades, en el Global MBA más internacional
3 noviembre, 2017
Programa de Beca 18 Internacional de PRONABEC 7
26 octubre, 2017
Global MBA
Alumnos de 10 nacionalidades, en el Global MBA más internacional
3 noviembre, 2017

La investigación es una de las señas de identidad de nuestras tres universidades, San Pablo CEU, en Madrid, Universidad CEU Cardenal Herrera Oria, en Valencia, y Universitat Abat Oliba CEU, en Barcelona, que se articula a través de Cátedras de Investigación en diferentes áreas de estudio, a las que se suma una nueva: la Cátedra internacional de investigación “Real time control for the Simulation of Manufacturing Process”.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo multinacional francés ESI han creado esta nueva Cátedra internacional de investigación que se dedicará al desarrollo de modelos matemáticos para el control en tiempo real de la simulación numérica de procesos de fabricación. Con esta nueva Cátedra, la CEU UCH y ESI pretenden consolidar su liderazgo tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la investigación sobre la simulación numérica de procesos de fabricación de materiales y estructuras. «El objetivo fundamental es lograr un salto tecnológico significativo en el campo de la fabricación virtual de nuevos materiales y productos industriales. Esto nos permitirá reforzar el conocimiento científico dentro del modelado numérico de procesos».

La Cátedra tendrá un presupuesto anual de 100.000 € por cada uno de los seis años de trabajo. La rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, y el director general de ESI Group, Vicent Chaillou, han firmado en Valencia el convenio de colaboración para la creación de la nueva Cátedra.