¿Qué es un COIL y qué beneficios tiene para el alumno?
2 septiembre, 2022
La USP CEU celebra su Welcome Day
8 septiembre, 2022
¿Qué es un COIL y qué beneficios tiene para el alumno?
2 septiembre, 2022
La USP CEU celebra su Welcome Day
8 septiembre, 2022

Nueva convocatoria del concurso CEU Emprende para estudiantes y Alumni

La Fundación San Pablo CEU convoca una nueva edición del concurso CEU Emprende, un proyecto que se puso en marcha hace ya algo más de 12 años con el objetivo de sensibilizar y formar en competencias emprendedoras, así como mentorizar y acompañar a los estudiantes y Alumni en la realización de sus modelos de negocio.

Para ello, el proyecto se ha vertebrado en las distintas Facultades y titulaciones mediante la figura del Tutor de Emprendimiento, que da soporte y difusión de todas las acciones realizadas por CEU Emprende.

Además, en los últimos años, se ha reforzado la formación de competencias emprendedoras a través de cursos intensivos y de la modificación e implantación del área de emprendimiento y su inclusión en la normativa de los TFG y TFM de las titulaciones CEU.

De esta forma, los estudiantes adquieren competencias de emprendimiento durante su carrera y tienen las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto emprendedor.

Una manera de fomentar y premiar el esfuerzo de los TFG y TFM en el área de emprendimiento, así como su posterior aplicación al mundo laboral, mediante la creación de su propia empresa.

Objetivos del concurso CEU Emprende

• Fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de estudio y participación desde el ámbito universitario.
  • Poner de manifiesto el importante papel de la formación en emprendimiento y la creación de nuevas empresas desde la Universidad. Apoyar a los estudiantes que hayan presentado su Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Master (TFM) en el área de emprendimiento.
  • Fomentar la creación de empresas una vez finalizados los estudios universitarios CEU.
  • Apoyar y premiar la carrera emprendedora de los Alumni CEU.

Categorías, estudiante y Alumni

Estudiante

Podrán participar en esta categoría:

• Todos aquellos estudiantes CEU que hayan defendido su TFG o TFM con calificación de APTO, durante el curso actual o un curso anterior, siempre que no haya sido presentado previamente.
  • Todos aquellos estudiantes CEU que hayan desarrollado un proyecto de emprendimiento durante el curso actual o anterior a la convocatoria, siempre que no haya sido presentado previamente.
  • Los participantes podrán presentar el proyecto, tanto de forma individual como en grupo.

Alumni

• Podrán participar todos los Alumni inscritos en CEU Alumni que hayan creado una empresa durante los últimos 3 años.

Fases del concurso

En la modalidad de estudiantes, los candidatos tendrán que presentar un vídeo de 20 segundos explicando los beneficios que plantea su proyecto y por qué consideran que merecen el premio, antes del 18 de septiembre a las 14h, mediante el siguiente formulario.

En la modalidad de Alumni, los candidatos tendrán cumplimentar el siguiente formulario y enviar por correo electrónico a [email protected] un vídeo de 20 segundos explicando los beneficios que plantea su proyecto y por qué consideran que merecen el premio, antes del 18 de septiembre a las 14h.

Más información sobre las bases, fases y premios aquí.