Consejos para adaptarte a una nueva ciudad y país en tu nueva etapa universitaria
20 septiembre, 2019
universidad internacional
Recursos de las Universidades CEU al servicio del alumnado internacional
30 septiembre, 2019
20 septiembre, 2019
universidad internacional
Recursos de las Universidades CEU al servicio del alumnado internacional
30 septiembre, 2019

Nueva edición del Foro de Empleo del Campus de Moncloa

El próximo 22 de octubre se celebra el Foro de Empleo de la Universidad en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo, desde las 9 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (C/ Julián Romea 23). El evento se dirige a alumnos de último curso, posgrado y alumni. Habrá stands de más de 70 empresas, con procesos de selección abiertos en los que los participantes se podrán inscribir.

Un punto de encuentro entre la empresa y la Universidad

Las Universidades CEU, en su afán por mejorar la empleabilidad de su alumnado, propone regularmente eventos como este, orientados a conectar el mundo de la Universidad con el de la empresa. Por eso, un año más, la CEU USP reúne a organizaciones líderes que presentarán sus propuestas de empleo a nuestros estudiantes y alumni.

La edición del año pasado fue todo un éxito de asistencia. En ella se destacó la importancia del clima laboral para atraer talento, que es algo mucho más valioso para las empresas que el capital. De hecho, según el Head of Talent de MampowerGroup, talento es «la capacidad de una persona (tanto su aptitud y como su actitud) multiplicada por el compromiso (por la energía que pone en lo que hace), en un contexto determinado; es decir en una cultura y un clima empresarial». Por esto mismo, señaló, “no todos los trabajadores valen para todas las compañías”.

Por otro lado, destacó la importancia que las empresas dan a la formación humanista, ya que “de nada sirven los conocimientos en ‘big data’ si estos no se apoyan en un pensamiento conceptual”. En esta línea destacan los alumnos de las Universidades CEU, dado que reciben una formación que une el rigor académico con la formación en valores, algo muy valorado por las empresas.

Foro de empleo del Campus de Moncloa 2018

Desarrollar las competencias, clave para mejorar la empleabilidad

Las distintas organizaciones ya ponen en primer lugar las competencias y habilidades, por encima de la formación académica y los títulos. La actitud positiva, la capacidad para trabajar en equipo y para tomar decisiones, las habilidades comunicativas y de negociación… si bien en cada sector son más relevantes unas que otras, resultan sin duda fundamentales para el éxito de los candidatos.

Por todo ello en las Universidades CEU trabajamos para identificar y mejorar las competencias de nuestro alumnado. Así, facilitamos su entrada al mundo profesional, con la certeza de que la empleabilidad señala directamente a nuestra calidad de enseñanza.