La Universidad CEU San Pablo abre sus puertas a los nuevos alumnos internacionales
11 febrero, 2021
¿Quieres trabajar en el tercer sector? Las Universidades CEU pueden ser tu trampolín
19 febrero, 2021
11 febrero, 2021
19 febrero, 2021

Nuevas funcionalidades HyFlex para mejorar la experiencia de la presencialidad digital en las aulas CEU

Coincidiendo con el inicio del segundo semestre, el pasado 9 de febrero, se celebró una nueva sesión de Aula abierta. En esta ocasión han participado el Director general del CEU, Javier Tello, y la coordinadora de Universidades y rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo. Además de expresar unas palabras de bienvenida al nuevo semestre, explicaron con detalle las novedades de las Aulas de doble presencialidad.

Actualización de usuario de clase y de Teams

Durante el período de exámenes, los técnicos de IT han limpiado y actualizado los ordenadores de las pantallas táctiles de las aulas. Así, tras el primer encendido de los profesores, la pantalla táctil del aula actualiza automáticamente su usuario. También ha sido necesario actualizar Teams, la plataforma colaborativa de Microsoft, para activar la nueva experiencia de reunión.

Mejora de la experiencia del estudiante en presencialidad digital

Para el alumnado que se conecta desde casa, se ha modificado la composición de la imagen que se visualiza. Se ha aligerado, para dejar solo las imágenes de la cámara frontal y de la lateral que recoge en diagonal el aula. Es más, esta cámara lateral, que acompaña el monitor donde los profesores visualizan a los estudiantes que están en presencialidad digital y que enfoca lateralmente al `propio docente, sólo se activará en caso de intervención de los alumnos durante más de 2 segundos. Así, el profesor podrá contestar al estudiante dirigiéndose a esa cámara, consiguiendo una mayor sensación de interacción. Será tras 20 segundos de silencio por parte de los estudiantes cuando se volverá a activar la cámara principal.

Las Universidades CEU continúan con su temprana apuesta por la transformación digital, que sin duda ha sido clave para la adaptación a la nueva realidad, así como las alianzas con empresas tecnológicas líderes como Microsoft y Amazon.

El modelo HyFlex permite que parte de los estudiantes estén presencialmente en el aula y la otra parte siga la clase desde casa. La actualización del software con estas nuevas funcionalidades están dirigidas a conseguir una experiencia inmersiva en el aula, para que el alumnado con presencia digital se sienta al lado de su profesor y compañeros y participe como lo haría si estuviera físicamente en la clase.