Nueva jornada busca potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos
Elegir dónde trabajar
Si puedes elegir dónde trabajar, busca una empresa garante de tu felicidad
6 abril, 2018

Nuevas oportunidades de desarrollo internacional gracias a convenio con el British Council

degree advisor

El British Council en España y la Universidad CEU San Pablo firmaron recientemente un acuerdo colaborativo que permitirá que la organización británica imparta cursos de inglés a los universitarios a partir del próximo curso académico.

Jesús Paúl, vicerrector de Relaciones Internacionales del CEU, plantea que este convenio ayuda a afianzar uno de los pilares fundamentales de la Universidad: la internacionalización. “Fuimos pioneros en impartir titulaciones bilingües y mantenemos acuerdos específicos con las prestigiosas universidades americanas de Boston, Chicago, Fordham y UCLA. Aunque muchos de nuestros alumnos ya ingresan con un nivel bilingüe en inglés, es nuestra obligación y deseo ofrecer a nuestros universitarios el mejor apoyo para afianzar el dominio de este idioma”, señaló.

La idea es continuar con la tarea que persigue la Universidad de mejorar la competencia lingüística de los alumnos para que alcancen un nivel estimado de C1 o C2 a través de un programa de formación de eficacia contrastada. De esta manera, al egresar se transforman en profesionales sólidos con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar las exigencias que plantea el competitivo mundo actual.

Sobre el programa

El British Council cuenta con una trayectoria de ocho décadas enseñando inglés a nivel mundial. Su propuesta educativa se apoya en la labor de profesores nativos con experiencia contrastada y en planes de aprendizaje personalizados y flexibles. En el caso del CEU, los cursos se adaptarán a las necesidades los estudiantes de todos los niveles que deben compaginar el aprendizaje del idioma con sus estudios universitarios.

Para Virginia Fernández, directora del British Council Madrid centro, “esta colaboración nos permite reforzar nuestro compromiso con una enseñanza de inglés de calidad y con la mejora de la empleabilidad y las competencias de las nuevas generaciones, que cada día más se relacionan, estudian y trabajan en un mercado globalizado, diverso y competitivo».