Investigando un crimen desde la Universidad
22 marzo, 2022
Los alumnos CEU entran en el metaverso
29 marzo, 2022

Nuevo máster en Derecho de Familia y Sucesiones

La Universidad CEU San Pablo, USP, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado por el que ambas instituciones han aprobado la creación e impulso de un máster en Derecho de Familia y Sucesiones.

El convenio establece las líneas de difusión, promoción y desarrollo del máster; el plan de estudios y un listado del profesorado. Asimismo, la Fundación Aequitas colaborará con el claustro académico para impartir los módulos correspondientes a los temas relacionados con la protección jurídica de los más vulnerables.

Por su parte, la CEU USP proporcionará las instalaciones adecuadas e incorporará un número de profesores con nivel académico y experiencia en el ámbito del máster.

El claustro académico se compondrá de notarios, jueces, fiscales y abogados; mientras que el temario abarcará todo tipo de aspectos relacionados con el Derecho de Familia (régimen económico matrimonial, familia y violencia de género, menores y discapacidad, mediación, adopción internacional, sustracción de menores, maternidad subrogada, filiación, acogimiento, tutela, guarda de hecho, curatela, defensor judicial…) y de Sucesiones (legados, usufructos, legítimas, aceptación y repudiación de la herencia, particiones, seguros de vida…).

El máster cuenta con sesenta créditos en total, de los que veinte se destinan a prácticas en despachos y seis a la realización del trabajo fin de Máster. La carga lectiva es de 272 horas (una media de nueve semanales entre la tarde del viernes y la mañana del sábado). Este curso se puede cursar de modo independiente o bien unido al Máster de Acceso a la abogacía (Doble Máster) de la Universidad.