CEU Madrid
El estrecho vínculo entre innovación y emprendimiento en las Universidades CEU
21 enero, 2019
El CEU, presente en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019
25 enero, 2019

PlayStation y CEU-USP firman un acuerdo para crear un título propio de realidad virtual

Colaboración Playstation y CEU

Sony Interactive Entertainment España ha firmado el 21 de enero un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo. A través de él, nuestro centro ofrecerá a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior la posibilidad de obtener un Título Propio de Realidad Virtual. Así, el programa de apoyo al desarrollo local de la compañía, PlayStation Talents, amplía su oferta académica y de colaboración con centros educativos.

Una apuesta por la empleabilidad del alumnado CEU

PlayStation es pionera en la tarea de acercar la realidad virtual de altas prestaciones al gran público. Lo hace con su dispositivo PlayStation VR para PlayStation 4. Con esta iniciativa los estudiantes realizarán un aprendizaje práctico en espacios con estos equipos. El objetivo es que consigan conocimientos reales que les sirvan para su futuro laboral.

En la firma del acuerdo, el director de marketing de PlayStation Iberia y territorios del Mediterráneo, Adriático y Balcanes, Jorge Huguet, ha afirmado:

Este acuerdo supone una excelente oportunidad para los estudiantes que deseen obtener conocimientos en el mundo de las tecnologías inmersivas. La realidad virtual, es una herramienta en pleno auge, que va a cambiar el modo en que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos y que se está abriendo camino dentro de múltiples campos como la medicina o la arquitectura, que se alejan de lo meramente lúdico y desde PlayStation siempre es un honor poder apoyar, contribuir e impulsar el talento joven con este tipo de acuerdos.

Colaboración Playstation y CEU

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, también ha señalado la importancia de este acuerdo. Implica estrechar la colaboración entre la universidad y el mundo de la empresa. La meta es que el alumnado conozca de primera mano cómo se trabaja con estas tecnologías inmersivas. En sus propias palabras:

Este conocimiento resulta fundamental para que los estudiantes de arquitectura e ingeniería, merced a la realización de este título propio junto con PlayStation, combinado con la realización del grado correspondiente, puedan alcanzar la formación teórica-práctica tan requerida hoy en día.

En la firma también ha participado David Santos, director de la Escuela Politécnica.

Una titulación innovadora con la vista puesta en el futuro

Los estudiantes de los grados en Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica podrán cursar este título propio de entre cuatro y cinco años de duración en un horario compatible con las clases de su grado. Además, en su último año deberán elaborar un trabajo fin de título, con la guía de profesionales en realidad virtual.

Esta formación tiene dos especializaciones, basadas en los dos roles fundamentales cuando hablamos de crear videojuegos y experiencias interactivas:

  • Desarrollo: es la rama dirigida a estudiantes de Ingeniería. Se apoya en el conocimiento de los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías.
  • Arte: está enfocada a estudiantes de Arquitectura. Se apoya en el conocimiento del dibujo, las proporciones, los espacios y el diseño en 3D.

Esta titulación responde a una demanda creciente de profesionales especializados en el sector de los videojuegos. Por ello, este acuerdo es un impulso más del CEU a la empleabilidad de su alumnado.

¿Qué quieres estudiar?
Español