Emprendimiento: diseñando en el presente el futuro profesional
10 agosto, 2021
Vive el Camino de Santiago con CEU
17 agosto, 2021

Por qué elegir España para realizar estudios en el extranjero

Una de las experiencias más enriquecedoras que pueden ofrecerte tus años universitarios es irte a estudiar al extranjero. Elegir un país extranjero en el que cursar tus estudios es una decisión que debes meditar contemplando todas las posibilidades: el idioma, el clima, el estilo de vida, la cultura o la situación geográfica son algunos de los puntos del país de destino que debes tener en cuenta. Escoger un centro educativo adecuado a tus intereses y necesidades, y a tus planes de futuro, es, probablemente, lo más importante.

Y de todos los destinos, estudiar en España es una apuesta segura y una garantía de éxito. Porque cuenta con un sistema universitario de calidad con una amplia oferta adaptada al mercado internacional y acuerdos de colaboración con cientos de universidades en todo el mundo.

Además, los estudiantes universitarios españoles están bien valorados en otros países, y el clima o el estilo de vida son algunas razones de peso para elegir estudiar en España.

Y si aún no lo terminas de ver claro, aquí tienes algunas razones para venir a España a estudiar:

• El nivel de vida es más accesible. Económicamente, España es un país con un nivel de vida menos elevado que otros destinos y con una oferta de ocio y gastronómica tan extensa que se adapta a todos los bolsillos. ¡Seguro que encuentras planes atractivos para todos los precios!
  • Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia son cosmopolitas, multiculturales y muy divertidas. No vas a tener ningún problema para hacer amigos con estudiantes internacionales de culturas o idiomas diferentes. Y la agenda cultural, de ocio, artística, gastronómica o deportiva que ofrecen estas ciudades es enorme.
  • Un sistema universitario con gran proyección. Estudiar en España es sinónimo de proyección formativa y laboral. Tienes un extenso abanico de posibilidades a la hora de elegir grado, por lo que encontrarás la carrera universitaria que estás buscando. Y puedes complementarla con un master o un posgrado, preparándote así mejor para el mercado laboral.
  • Puedes disfrutar del mar desde muchos puntos del país. España se encuentra en la Península Ibérica y muchas ciudades tienen mar, como Barcelona y Valencia. Y gozan de un clima mediterráneo que les permite disfrutar de verano más largos. Mientras que, desde Madrid, podrás desplazarte hasta cualquier punto de España sin problema.
  • España es un país relativamente pequeño, que se puede recorrer de punta a punta en unas 10 horas de coche y apenas un par si viajas en avión.
  • Ciudades llenas de historia. Por la península ibérica han pasado algunas de las culturas más importantes del mundo. Por eso España está repleta de ciudades museo, en la que cada rincón te transporta a través de la historia.

Después de todo esto, ¿te animas a estudiar en España?