9 palabras clave que debes conocer antes de dar el salto al mercado laboral
10 enero, 2023
El CEU cumple 90 años
16 enero, 2023

España recibe casi 60 mil estudiantes de origen extranjero al año, más de un 70% para estudios de grado y casi un 30% para estudios de máster. Más del 40% son latinoamericanos.

Es el tercer país europeo de destino de estudiantes universitarios internacionales. ¿Qué hace de España un país atractivo para los estudiantes que quieren crecer con una carrera internacional?

España es un país seguro, con uno de los índices de criminalidad más bajos de la Unión Europea y con una elevada calidad de vida, favorecida por su clima y por el carácter acogedor y abierto de los españoles. Sin olvidar, la riqueza artística y cultural que se respira en todas sus ciudades, desde las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia hasta otras ciudades conocidas mundialmente por su patrimonio como Granda, Sevilla o Toledo, entre muchas otras.

Una puerta abierta a Europa

La calidad educativa, con títulos reconocidos en todo el mundo, y el carácter internacional de las universidades españolas son dos excelentes razones para estudiar un grado o postgrado en España.

Además, los estudiantes latinoamericanos no tienen que preocuparse por la adaptación a la lengua española ni por su seguridad.

De igual modo, y algo muy importante, algunas universidades como CEU son una puerta abierta a Europa para los estudiantes internacionales

España, un país universitario por excelencia

Las universidades españolas son reconocidas por su calidad educativa, varias de hecho, como CEU, aparecen cada año en los prestigiosos rankings internacionales.

Los estudiantes encuentran en las universidades españolas una variada oferta académica en todas las ramas del conocimiento, con casi ocho mil titulaciones, en los tres niveles que tiene la educación superior en España: Grados, Másters y Doctorados.

feria de voluntariado CEU

Educación en varios idiomas

Sin duda, una ventaja para los estudiantes internacionales es asistir a clases en el propio idioma, ya sea en Español para los latinoamericanos o en Inglés para los alumnos angloparlantes, por ejemplo, gracias a la amplia oferta educativa en idiomas que ofrecen algunas universidades españolas como las tres universidades CEU: Universidad CEU San Pablo, en Madrid, Universidad Abat Oliba CEU, UAO, en Barcelona y Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, en Valencia.

Otra razón que hace de España un destino atractivo para los estudiantes internacionales es la modificación del reglamento (Ley de Extranjería), que permitirá a los más de 60.000 estudiantes extranjeros que residen en España compaginar el estudio con el trabajo siempre y cuando éste no supere las 30 horas semanales y sea compatible con la formación, lo que facilitará que puedan hacer frente a sus propios gastos sin ayuda ajena.

Por qué estudiar en CEU

Además de estas ventajas, las Universidades CEU suman otras, como las sólidas alianzas internacionales establecidas con universidades e instituciones de educación superior extranjeras en todo el mundo que brindan a los estudiantes de las universidades CEU la oportunidad de vivir una experiencia internacional completa tanto dentro como fuera del campus.

Por ejemplo, si quieres cursar un cuatrimestre en otro país europeo o realizar prácticas en otro continente, CEU cuenta con diferentes programas para facilitar la movilidad de los estudiantes.  Más información en este enlace.

Cuenta también con el CEU Center for study abroad donde los estudiantes pueden seleccionar programas en universidades extranjeras de reconocido prestigio para reforzar su visión internacional, conocer otras culturas y compartir experiencias con alumnos de diferentes países.

Es la única institución española que cuenta con programas de doble grado universitario en las mejores Universidades de Estados Unidos: UCLA, Boston University y Fordham University.  Más información en este enlace.

Además de su visión internacional, las tres universidades CEU tienen características en común: su orientación a la empleabilidad, con prácticas en empresas y tasas de empleabilidad muy elevadas; la formación en competencias transversales (para saber liderar equipos, saber hablar y convencer, saber gestionar el tiempo y el estrés…); la innovación educativa y la investigación aplicada.

Todas las actividades que ofrecen las Universidades CEU se basan en su firme compromiso con el desarrollo intelectual y moral de los estudiantes y se desarrollan en sus instalaciones de última generación, que incluyen centros audiovisuales, laboratorios, un hospital veterinario clínico, capillas e instalaciones deportivas

Si quieres que tu sueño se haga realidad, ponte en contacto con las tres universidades CEU: