COIL Mixer, una cita con más de 120 profesores de universidades internacionales
9 diciembre, 2021
La USP CEU celebra el 'Farewell Day’, un acto de despedida para sus más de 280 alumnos internacionales
La USP CEU celebra el ‘Farewell Day’, un acto de despedida para sus más de 280 alumnos internacionales
16 diciembre, 2021
COIL Mixer, una cita con más de 120 profesores de universidades internacionales
9 diciembre, 2021
16 diciembre, 2021

Prepara tu viaje a España, todo lo que necesitas saber

Cada día más universitarios deciden estudiar en España. Se trata, sin lugar a dudas, de una gran oportunidad para recibir una excelente formación académica, debido a sus prestigiosas instituciones, la amplia variedad de la oferta educativa y la calidad de vida que ofrece este país. En un ambiente seguro e internacional.

Si estás pensando en venir a estudiar a España aquí te vas a encontrar con un país innovador, creativo y socialmente responsable. Pero también la tradición, ¡y la diversión! La localización de España, puente entre Europa y América Latina, también va a jugar a tu favor.

Pero, sobre todo, lo que más te va a gustar de nosotros es nuestro estilo de vida. Cuando llegues a España descubrirás una forma de vivir relajada y a una sociedad acogedora y apasionada por el deporte, la cultura y la vida social.

Prepara tu viaje a España

Ya lo has decidido: vas a venir como estudiante de intercambio o ya te has inscrito en un grado universitario, ¡enhorabuena! ¿Qué necesitas para preparar tu viaje?

Visados

En ciertos casos, es necesario que los estudiantes internacionales obtengan un visado que les autorice a residir legalmente en nuestro país. Esto se da especialmente en estudiantes cuyo país de origen no se encuentre en la Unión Europea y cuya estancia de estudios vaya a ser superior a tres meses.

Sistema sanitario

Nuestro país cuenta con una amplia red de centros de salud y hospitales públicos que garantizan la atención sanitaria. Por eso, si eres ciudadano de la UE (o de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza) te recomendamos que realices los trámites necesarios para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea y así te puedas beneficiar del Sistema Nacional de Salud.

Si vienes de otro país, confirma antes de tu llegada si existe un convenio en materia de asistencia sanitaria con España; de no ser así, será obligatorio que contrates un seguro privado que te cubra durante tu estancia en nuestro país: ¡es muy importante porque sin él no podrás solicitar el visado de estudios!

Alojamiento

Nuestro consejo es que comiences tu búsqueda lo antes posible para así tener más posibilidades de encontrar el alojamiento perfecto para ti.

Hay opciones para todos los gustos, desde alojamientos privados hasta residencias universitarias.

Coste de vida

El coste habitual depende de la ciudad; por ejemplo, en Valencia el precio de una habitación en un apartamento medio se encuentra entre los 180€ y los 250€, mientras que las residencias pueden oscilar entre los 500€ y los 650€ al mes. A este precio, deberás añadir una estimación de gastos para cubrir tu estancia en España: comida, transporte, comunicaciones, ocio… España tiene un coste de vida asequible en relación al resto de países europeos.

Hospitality

Para que tu llegada a la universidad resulte lo más cómoda y sencilla posible, en CEU tienes a tu disposición una serie de servicios de acogida internacional.

¿Necesitas ayuda? Puedes conocer estos servicios en:

Vive los mejores años de tu vida en Madrid, Barcelona, Valencia, Elche o en Castellón.