Las habilidades emocionales que necesitan los maestros del futuro
Empleabilidad
Nuevo convenio de la Universidad para impulsar la empleabilidad de los jóvenes
31 mayo, 2018

Presentamos un nuevo concepto de facultad adaptado a las necesidades del siglo XXI

En nuestro afán de modernización y mejora continua, el pasado 22 de mayo tuvo lugar la presentación del nuevo Edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

El acto fue presidido por el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, el director general de la Institución, José Luis Guillén, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José Mª Legorburu, y finalmente la directora corporativa de Finanzas, Operaciones y Medios, Elena García.

El presidente de la Fundación, Carlos Romero, destacó cómo el nuevo edificio ha sido diseñado para favorecer el trabajo y la convivencia entre todos y, a su vez, reforzar el orgullo de pertenencia a la familia CEU.

Innovación arquitectónica

Se trata de un edificio que incorpora las últimas innovaciones arquitectónicas, tecnológicas y medioambientales. Cuenta con más de 14.000 metros cuadrados, repartidos en 12.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 2.000 metros cuadrados de superficie exterior, con un total de 35 aulas y 24 talleres que engloban un espacio de colaboración y networking, compaginando innovación y tradición.

Carlos Romero expuso cómo el proyecto ha sido concebido atendiendo a los parámetros más exigentes en cuanto ahorro energético y medidas medioambientales, a través de una producción de energía renovable, la dotación de tomas eléctricas para vehículos o áreas específicas para el aparcamiento de bicicletas.

Por su parte, José Luis Guillén destacó el esfuerzo depositado en la puesta en marcha de este proyecto para estar a la altura de los más prestigiosos centros educativos del siglo XXI.

Nuevas demandas educativas y sociales

La nueva Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación se diseñó para dar respuesta a las nuevas demandas educativas y sociales. Para ello, se pensó la última tecnología de vanguardia, la innovación docente, la sostenibilidad medioambiental y la excelencia académica. Se encuentra adaptada a la realidad educativa existente y cuenta con los medios necesarios para conseguir atraer y retener el talento.

El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU puso el énfasis en el gran equipo humano que forma el CEU y en cómo debemos atrevernos a explorar, respetando siempre nuestro ADN. También resaltó que este proyecto es “un proyecto de todos”. Es decir, abierto a las opiniones de todas las personas CEU para conseguir mejorar los medios y las instalaciones y, por ende, la calidad educativa del centro.

Antonio Calvo, como rector de la Universidad CEU San Pablo, destacó la necesidad de una reforma integral de las instalaciones para conseguir la excelencia universitaria. A su vez, el decano de la Facultad, José Mª Legorburu, dio las gracias por la confianza depositada en una facultad con tanta historia y prestigio, y transmitió su satisfacción y la de su equipo por formar parte de este proyecto lleno de cambios y mejoras.

Finalmente, en la presentación se proyectó el vídeo explicativo creado a partir de tecnología 3D que facilita la visualización de este edificio sostenible, que se centra en la mejora del entorno y la sociedad; y, a su vez, engloba dinamismo y versatilidad, adaptando el aula a las necesidades de alumnos y docentes.

En definitiva, este proyecto se concibe como un cambio de concepto, un espacio para la reflexión que adquiera la idea de un campus universitario abierto, creado con las aportaciones de todas aquellas personas que forman la Institución.