Más de 200 estudiantes incoming se despiden de USP CEU en el Farewell Day
hospitality
Hospitality CEU, servicios de acogida para alumnos internacionales
16 diciembre, 2022

Abierto el proceso de admisión 23/24 en las Universidades CEU para los alumnos internacionales

Ya está abierto el proceso de admisión para los alumnos internacionales en las tres Universidades CEU: la Universidad CEU San Pablo en Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, en Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU en Barcelona. Elige el grado que más te guste y solicita tu admisión para el curso 23/24. Convertirás en realidad tu vocación.

Os recordamos que el curso académico para los grados se inicia en el mes de septiembre y finaliza en junio y para posgrado se inicia en el mes de octubre y finaliza en junio.

Se distinguen los grados en dos semestres: El primer semestre empieza en septiembre y termina en diciembre con las vacaciones de Navidad y el segundo semestre comienza en enero y termina en el mes de junio, seguido de las vacaciones estivales.

¿Cómo es el proceso de admisión en las Universidades CEU?

El proceso de admisión se adapta perfectamente al perfil de un estudiante que vive o estudia fuera de España. Es 100% online, sin necesidad de desplazarse a Madrid, Valencia o Barcelona para realizar las pruebas de admisión.

Puedes realizar todo el proceso través de los siguientes links:

proceso de admisión universidad

Una vez cumplimentada la solicitud de admisión, recibirás un correo electrónico con las instrucciones a seguir. Te darán acceso a un portal en el que podrás comprobar el estado de tu solicitud y seguir con el proceso.

Si eres admitido y finalmente te matriculas en la universidad, te pediremos la documentación que da acceso legal a la universidad. Esta documentación es diferente a la que tienes que presentar en la solicitud de admisión.

Servicios de acogida

Las Universidades CEU proporcionan servicios de acogida para ayudarte a conseguir la documentación de acceso legal a la universidad, como la obtención del NIE/TIE de estancia por estudios en España, per ejemplo, y otros servicios como la tarjeta de transporte o la International Student Card, entre otros.

Para matricularse en una universidad en España, los estudiantes internacionales deben obtener un documento que acredite la validez de sus estudios de secundaria en su país de origen. Este documento es la Credencial de Acceso para los estudiantes europeos y otros países con convenio, y la Homologación para el resto.

Aunque el proceso varía en los diferentes países, como referencia, en casi todos los casos pedirán la siguiente documentación que deberá ser legalizada con la Apostilla de La Haya para países fuera de la Unión Europea:

• Diploma de haber superado la enseñanza secundaria.
  • Notas de los 3 últimos años de secundaria.
  • Documento de identidad.

En caso de que el idioma de la documentación no sea el español, es necesario la traducción jurada de la misma.

Vuelven las Jornadas de Puertas Abiertas

Si próximamente viajas a España, anímate a conocer tu Universidad. Las tres Universidades CEU celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas, en las que podrás descubrir la oferta académica y resolver todas tus dudas de la mano de profesores, amigos y antiguos alumnos.

• Jornada de Puertas Abiertas en la USP, en Madrid: sábado 14 de enero, para la Facultad de Medicina; y el sábado 21 de enero, para las Facultades de Derecho, Económicas y Empresariales, Humanidades y Comunicación, Farmacia y EPS. Apúntate ya en este enlace.
  • Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia: Desde el 19 de diciembre hasta el 6 de marzo tendrán lugar 8 Jornadas de Puertas Abiertas. Consulta aquí las fechas.
  • Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona: 28 de enero, 25 de marzo y 27 de mayo. Más información en este link.