Elegir dónde trabajar
Si puedes elegir dónde trabajar, busca una empresa garante de tu felicidad
6 abril, 2018
feria de voluntariado CEU
Alumnos comentan las valiosas oportunidades que ofrece la Feria de Voluntariado CEU
11 abril, 2018
Elegir dónde trabajar
Si puedes elegir dónde trabajar, busca una empresa garante de tu felicidad
6 abril, 2018
feria de voluntariado CEU
11 abril, 2018

Profesora de Nutrición y Dietética participa en jornada de los ‘International Days’ en Bélgica

La profesora de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia del CEU, Ángela García, ha participado en la XIV edición de los ‘International Days’ de la Universidad Tomas Moore ubicada en Geel, Bélgica.

Entre los días 12 y 16 de marzo, García impartió clase a los estudiantes de Ciencias Biomédicas y Química, al que pertenecen los estudios de Dietética. Una labor que llevó a cabo junto con otros 209 profesores procedentes de países de todos los continentes.

Durante su estancia en Geel compartió sus conocimientos sobre dietética y cocina, donde presentó los hábitos alimentarios en España. “Se debatió sobre la pérdida de adherencia a la dieta mediterránea en nuestro país, al tiempo que intenté trasmitirles la riqueza de nuestra gastronomía”, comentó.

Turismo y trabajo

La profesora también pudo conocer el funcionamiento de las unidades de diabetoterapia en los hospitales belgas e intercambiar planes de trabajo con los profesores del área de nutrición y otras profesoras invitadas, entre ellas Reka Kegies (Hungría) Eija Putula-Hautala (Finlandia) y Merhawit Atsbha (Etiopía).

Y como una forma de despedir la estancia de los profesores invitados, los estudiantes de Turismo prepararon una ruta turística por Lier que terminó con una recepción y cena en el ayuntamiento. Posteriormente, en Amberes, los asistentes se despidieron con una velada internacional e interprofesional, en la que entablaron conversaciones y compartieron opiniones, todo amenizado por una banda de jazz.

Cabe destacar que la profesora García ha realizado talleres interprofesionales con estudiantes de Trabajo Social para incrementar la cooperación entre las dos disciplinas, y ha llevado a cabo proyectos conjuntos que mejoren la salud nutricional de los más vulnerables. “Hemos trabajado con las políticas alimentarias europeas y más especialmente con el ‘European Dietetic Action Plan’, diseñado por la European Federation of Associations of Dietitians (EFAD) para apoyar el papel de los dietistas en la salud nutricional a nivel comunitario”, explicó.

Sobre Geel

Geel es una pequeña ciudad belga localizada en el distrito de Turnhout, provincia de Amberes. Es conocida desde comienzos del siglo XV porque individuos de todo el mundo iban allí para curarse psíquicamente y los residentes locales recibían a los peregrinos en sus propias casas. De esta manera, surgió la primera colonia de pacientes mentales. Actualmente, 250 familias acogen en sus hogares a enfermos con discapacidades mentales, manteniendo así viva una tradición que comenzó hace siglos.