Empleabilidad
Nuevo convenio de la Universidad para impulsar la empleabilidad de los jóvenes
31 mayo, 2018
Encuentro universitario en el CEU para analizar nuevos formatos radiales en Europa
8 junio, 2018
Empleabilidad
Nuevo convenio de la Universidad para impulsar la empleabilidad de los jóvenes
31 mayo, 2018
8 junio, 2018

Profesora de Marketing del CEU becada para una estancia en Suiza

La profesora de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del CEU, Gloria Aznar Fernández-Montesinos, ha recibido una beca SEMP del gobierno suizo que le ha permitido visitar la University of Applied Sciences and Arts of Southern Switzerland (SUPSI) a finales de mayo.

Durante su estancia ha impartido clases de ‘Design Thinking’ y en concreto, sobre cómo lo ha utilizado el imperio de Inditex en diferentes grupos y programas. También ha participado de una jornada sobre la internacionalización del plan de estudios, tanto desde el punto de vista conceptual como educativo. Y, finalmente, ha cerrado los detalles de un viaje de estudios que los alumnos del grado de Marketing y del doble grado de Administración de Empresas + Marketing realizarán a través de la asignatura Marketing Internacional en diciembre de este año.

Con el objeto de acercarles a las realidades de las empresas, los alumnos trabajarán durante tres meses en un caso real de una multinacional. El trabajo culminará con este viaje a la SUPSI donde recibirán formación adicional por parte de los profesionales de esta universidad suiza y, finalmente, presentarán su estrategia a los ejecutivos de la empresa.

La característica principal de este viaje es el perfil de la aplicación, dirigido principalmente a satisfacer las necesidades de una empresa concreta.

Sobre Marketing Internacional

La asignatura de Marketing Internacional constituye una asignatura relevante en el plan de estudios del Grado en Marketing y Gestión Comercial pues pretende enseñar a utilizar las principales técnicas comerciales y de marketing en el desarrollo estratégico de las modernas organizaciones, a la vez de desarrollar y evaluar un plan de marketing integral para empresas con vocación internacional.

De esta manera, los estudiantes aprenden a analizar y delimitar el entorno de los mercados de referencia; evaluar su atractivo; fijar objetivos y desarrollar estrategias; determinar la operativa del mix de Marketing y, por último, efectuar la implantación y el control del plan.