estudiar en barcelona
Barcelona, la ciudad del modernismo, un lugar ideal para estudiar
4 junio, 2021
¿Cómo saber qué grado universitario estudiar?
11 junio, 2021
estudiar en barcelona
Barcelona, la ciudad del modernismo, un lugar ideal para estudiar
4 junio, 2021
¿Cómo saber qué grado universitario estudiar?
11 junio, 2021

¿Qué es la Ingeniería Biomédica y dónde puedo estudiarla en España?

Estamos ante un futuro fascinante para la ingeniería biomédica, y las tecnologías sanitarias.

¿Qué es la Ingeniería Biomédica?

La Ingeniería Biomédica es la disciplina que aplica los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

A diferencia de otras ingenierías, tiene una clara orientación hacia la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos en el campo de la Biomedicina.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

La Ingeniería Biomédica está en continua expansión con gran demanda de profesionales que quieren formarse para abordar nuevos retos en la mejora de la tecnología sanitaria.

Hablamos de una titulación con mucho futuro, de hecho, en la lista de los 10 mejores trabajos del New York Times, Ingeniería Biomédica ocupa el primer puesto.

Los ingenieros biomédicos trabajan en departamentos técnicos de diseño, desarrollo e innovación de nuevos productos, sistemas y procesos, en el ámbito de la tecnología médica. También ocupan puestos relacionados con la evaluación y gestión de la tecnología sanitaria.

¿En qué tipo de empresas? Debido al alto contenido tecnológico de esta disciplina, las salidas profesionales de los ingenieros biomédicos suelen encontrarse en compañías de tecnología biomédica; empresas de equipos de diagnóstico y monitorización; empresas de biotecnología; compañías farmacéuticas; áreas de ingeniería en hospitales, y universidades y centros de investigación, principalmente.​

¿Dónde estudiar Ingeniería Biomédica en España?

El Grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo en Madrid, en modalidad bilingüe, es un referente. Es un título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE.

Forma a sus alumnos para que puedan trabajar en campos como el I+D+I; el diseño de equipos y dispositivos médicos; la construcción de prótesis; la investigación clínica; la planificación de sistemas de salud y la consultoría especializada.

Este Grado en Ingeniería Biomédica prepara a los estudiantes en tecnologías como biomecánica, biomateriales, bioelectrónica, instrumentación biomédica, procesado de señales, telemedicina, biotecnología o ingeniería clínica y gestión entre otras.

¿Por qué estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad CEU San Pablo en Madrid?

El Grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo cuenta con un plan de estudios actualizado con los últimos avances en el campo. Este Grado te ofrece ventajas como:

• Aprendizaje resolviendo casos reales: Desde el primer año trabajarás en proyectos reales del mundo de la ingeniería biomédica para llegar al mercado plenamente preparado.
  • Entornos de simulación real y avanzados equipamientos: Tendrás acceso a laboratorios de asistencia a la capacidad, instrumentación biomédica, bioingeniería, fabricación digital, anatomía humana, bioquímica y biología molecular.
  • Máster Propio en Realidad Virtual con PlayStation o Título Propio en Desarrollo de Aplicaciones de Asistencia de Voz basadas en Amazon Alexa.
  • Profesores expertos en investigación y biotecnología: Te formarás con profesores con amplia experiencia en investigación, publicaciones en revistas internacionales, y patentes de dispositivos médicos.
  • Formación bilingüe progresiva español-inglés: El plan de estudios bilingüe progresivo te permitirá trabajar en equipos internacionales en cualquier lugar.
  • Potencia tu perfil con una estancia internacional: Podrás realizar una estancia de uno o dos semestres en una de las Universidades extranjeras con las que tenemos convenios.
  • Aula de Emprendedores: Donde podrás desarrollar proyectos de start-ups tecnológicas mediante el apoyo de CEU Emprende y Club de Emprendedores.
  • Prácticas profesionales: Realizarás prácticas obligatorias desde el primer año en grandes farmacéuticas, empresas biotecnólogicas, hospitales universitarios y centros de investigación.