Estamos ante un futuro fascinante para la ingeniería biomédica, y las tecnologías sanitarias.
La Ingeniería Biomédica es la disciplina que aplica los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
A diferencia de otras ingenierías, tiene una clara orientación hacia la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos en el campo de la Biomedicina.
La Ingeniería Biomédica está en continua expansión con gran demanda de profesionales que quieren formarse para abordar nuevos retos en la mejora de la tecnología sanitaria.
Hablamos de una titulación con mucho futuro, de hecho, en la lista de los 10 mejores trabajos del New York Times, Ingeniería Biomédica ocupa el primer puesto.
Los ingenieros biomédicos trabajan en departamentos técnicos de diseño, desarrollo e innovación de nuevos productos, sistemas y procesos, en el ámbito de la tecnología médica. También ocupan puestos relacionados con la evaluación y gestión de la tecnología sanitaria.
¿En qué tipo de empresas? Debido al alto contenido tecnológico de esta disciplina, las salidas profesionales de los ingenieros biomédicos suelen encontrarse en compañías de tecnología biomédica; empresas de equipos de diagnóstico y monitorización; empresas de biotecnología; compañías farmacéuticas; áreas de ingeniería en hospitales, y universidades y centros de investigación, principalmente.
El Grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo en Madrid, en modalidad bilingüe, es un referente. Es un título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE.
Forma a sus alumnos para que puedan trabajar en campos como el I+D+I; el diseño de equipos y dispositivos médicos; la construcción de prótesis; la investigación clínica; la planificación de sistemas de salud y la consultoría especializada.
Este Grado en Ingeniería Biomédica prepara a los estudiantes en tecnologías como biomecánica, biomateriales, bioelectrónica, instrumentación biomédica, procesado de señales, telemedicina, biotecnología o ingeniería clínica y gestión entre otras.
El Grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo cuenta con un plan de estudios actualizado con los últimos avances en el campo. Este Grado te ofrece ventajas como: