CEU IAM Business School
CEU IAM Business School – “Necesitamos directivos dispuestos a generar un impacto positivo”
28 agosto, 2018
alumnos internacionales
Damos la bienvenida a nuestros más de 1.300 alumnos internacionales
7 septiembre, 2018

¿Qué máster estudiar? Escoge acorde a los sectores de mayor empleabilidad

Si estás pensando en dar un vuelco en tu carrera profesional o simplemente quieres especializarte en una temática específica para ingresar al mercado laboral, estudiar un máster puede ser una excelente alternativa. ¿Cuál elegir? Lo ideal es que correspondan a los sectores de mayor empleabilidad, para así retribuir la inversión en educación.

Un artículo del diario económico Expansión que cita la opinión de diversos expertos en recursos humanos y búsqueda de talentos, señala que existen nuevas oportunidades laborales relacionadas con la evolución de la coyuntura económica y con las tendencias de los sectores emergentes, entre los que señala el e-commerce y las tecnologías de la información. Para tener una idea, la facturación en el sector del comercio electrónico ha aumentado un 23% en relación con el mismo período del año anterior, lo que refleja el auge de este rubro.

En la nota se señala también que las posiciones de transporte y logística y aquellas relacionadas con las tecnologías de la información, tales como big data, business inteligence y analista de datos, son las que ofrecen más posibilidades laborales. Junto con ello, los oficios de desarrolladores de software y expertos en seguridad cibernética, donde los profesionales que sean capaces de proteger a las empresas contra posibles ciberataques serán trascendentales.

Estudiar un máster

A ellos se suman los denominados ‘data scientist’, ‘data analyst’, ‘data artist’ ‘data visualer’. Se trata de personas con habilidades específicas para manejar los datos de las empresas y que, según la publicación de Expansión, serán aquellos con más probabilidades de ser “inmunes al paro”, es decir, con más oportunidades de tener empleo de forma permanente.

Aunque no todo se trata de nuevas tecnologías. En los sectores tradicionales, los técnicos en mantenimiento, operarios de línea, técnicos en reformas en el sector de la construcción, personal de atención a la tercera edad y médicos especialistas, también tendrán un buen futuro en el mercado laboral. Por último, los comerciales en el sector farmacéutico, aquellos capaces de desarrollar mejores habilidades de ventas.

Oferta de posgrados

En este escenario, ¿qué máster debo escoger? En línea con las expectativas del mercado y las tendencias del sector especificadas anteriormente, te recomendamos las siguientes opciones del CEU:

Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico.
Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información.
Máster Universitario en Comunicación Multimedia.
Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación.
Máster Propio en Marketing Digital y Redes Sociales.
Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.
MBA Internacional en Industria Farmacéutica.
Máster Universitario en Descubrimiento de Fármacos.

Cabe destacar que en el CEU contamos con más de 40 programas disponibles en múltiples formatos y áreas de conocimiento, además de un claustro de primera línea que combina sus funciones docentes con actividades profesionales, por lo que de seguro encontrarás el posgrado que mejor se adapte a tus necesidades. Además, también tienes la posibilidad de elegir prácticas profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

¿Qué quieres estudiar?
Español