Stanford reconoce la calidad de los investigadores de la Universidad CEU San Pablo
20 abril, 2021
La Universidad San Pablo CEU ofrece en todos sus Grados un certificado americano asociado
28 abril, 2021
20 abril, 2021
28 abril, 2021

¿Qué requisitos hay que cumplir para trabajar en Europa?

Para desarrollarnos profesionalmente en un mundo globalizado es necesario tener una clara visión internacional, así como una sólida formación en otros idiomas. En las Universidades CEU facilitamos a nuestro alumnado las herramientas necesarias para que las fronteras no supongan un límite a su crecimiento. Si quieres trabajar en Europa deberás cumplir una serie de requisitos y contar con permisos que es mejor tener en mente antes de finalizar los estudios.

¿Qué requisitos hay que cumplir para trabajar en Europa?

Si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitarás permiso para trabajar en ningún país miembro de la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein, que conforman el denominado EEE (Espacio Económico Europeo) de la UE. Todos estos países tienen un acuerdo que permite a sus ciudadanos desplazarse y trabajar en cualquiera de ellos. Si tienes otra nacionalidad, te recomendamos que consultes el portal EURES en el que encontrarás puestos vacantes en empresas y países de toda la unión. Solo deberás tener permiso de trabajo para apuntarte.

Además del DNI o pasaporte y permiso de trabajo en el país si eres de fuera de la UE, necesitarás tu título universitario con una traducción certificada (en la UE hay un sistema general de reconocimiento de títulos), cartas de presentación de otros trabajos, cursos y titulaciones, experiencias de movilidad como el programa Erasmus+, tu currículum adaptado al modelo europeo (Europass), etc. Además, deberás obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en Europa?

Si tu país de origen tiene acuerdos con Europa o tienes algún familiar residente en la UE lo tendrás más sencillo. Quienes tienen nacionalidad europea no necesitarán este permiso para trabajar en Europa. Asimismo, si el tuyo es un país con acuerdos con la UE, tendrás las mismas condiciones de trabajo que los ciudadanos del país europeo en el que quieres trabajar. En este listado se incluyen los 79 países del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Grupo ACP) además de Albania, Argelia, Andorra, Marruecos, Montenegro, Macedonia del Norte, San Marino, Rusia y Túnez. Para el resto de los casos, infórmate en el portal de Inmigración de la UE.

En las Universidades CEU compartirás campus con estudiantes de los cinco continentes, puesto que el CEU es la puerta de entrada a Europa de alumnos de todas las procedencias. Además, podrás estudiar titulaciones bilingües y mejorar tu dominio de otros idiomas a lo largo de toda tu formación. También podrás optar a estancias en centros universitarios y en empresas de todo el mundo. Gracias a los más de 500 convenios internaciones de las Universidades CEU podrás cursar un cuatrimestre en EE.UU. en, por ejemplo, universidades prestigiosas como UCLA, Boston University y Fordham University.