Las Fallas de Valencia, una experiencia única que puedes vivir si estudias en la CEU Cardenal Herrera
15 marzo, 2019
Proyecto Medipinas 2019
5ª edición de Medipinas, el proyecto solidario de Medicina de la Universidad CEU-UCH
26 marzo, 2019
15 marzo, 2019
Proyecto Medipinas 2019
26 marzo, 2019

Razones para dedicarse a la investigación de forma profesional

El campo de la investigación es uno de los más atractivos y satisfactorios para las personas que se forman en ciencias. En las Universidades CEU promovemos las vocaciones investigadoras porque son esenciales para el progreso de la sociedad. Y, participar en él, es uno de los pilares sobre los que se asienta el modelo educativo CEU.

Estos son solo algunos de los motivos para elegir la carrera investigadora profesional:

• Es un reto diario: aburrirse es imposible, cada jornada estará plagada de sorpresas y descubrimientos, dudas y comprobaciones.
  • Permite desarrollar el pensamiento crítico, dando importancia a las ideas propias, a la posibilidad de ponerlas en valor y demostrarlas como válidas.
  • La constancia, la insistencia, el trabajo duro y con autonomía tendrán su reconocimiento. Con el tiempo adquirirás independencia y podrás elegir tus proyectos, sobre todo una vez superado el doctorado.
  • Estarás a la vanguardia de lo que suceda en tu sector, tanto por el contacto con los últimos hallazgos como por la interacción con otros investigadores. Aprenderás de los más veteranos y recibirás estímulos de los que lleguen después de ti.
  • La formación es continua: asistir a congresos y cursos es imprescindible para mantenerse al día y hacer networking.
  • Es un trabajo lleno de emoción: la posibilidad de descubrir algo o detectarlo por antes que nadie es todo un reto que llena de ilusión y resulta muy satisfactorio si llega.
  • Crecerás en creatividad, imaginación y flexibilidad: podrás entender mejor lo que sucede a tu alrededor porque tu mente se abrirá poco a poco, algo hace de cualquier pequeña tarea algo entretenido.
  • Es un reto difícil, pero asequible. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para tener éxito real y poder dedicarse profesionalmente a la investigación, pero merece la pena.
  • Puedes vivir en múltiples países, algo muy enriquecedor en todos los niveles; solo deberás manejar el inglés.
  • Trabajarás por la mejora de la calidad de vida de las personas y para transformar la sociedad.

Una apuesta por la investigación y la internacionalización

Desde las Universidades CEU se percibe la actividad investigadora como un motor que permite desarrollar el conocimiento en los propios centros universitarios. Además, facilita el cumplimiento de uno de los fines principales de la Universidad. Por otro lado, con los Institutos de Investigación se apoya esta actividad tanto en el entorno universitario como en la empresa privada, así como la difusión de los resultados tanto a nivel nacional como internacional.

Todo esto se logra a través de CEINDO, la escuela internacional de doctorado del CEU. Su objetivo es doble: formar un grupo de investigadores especializados en los distintos programas, así como crear y consolidar una red de investigadores de proyección internacional.

Para alcanzarlo y conseguir que el alumnado logre participar en proyectos relevantes, los tres centros universitarios CEU promueven programas interuniversitarios de doctorado y la colaboración con prestigiosas instituciones universitarias.