La utilidad de la realidad virtual en las aulas
12 marzo, 2021
La simulación como método de aprendizaje práctico, activo y motivador
17 marzo, 2021

Razones para estudiar Derecho, una titulación con mucho futuro

El Grado de Derecho abarca un alto número de especialidades y salidas profesionales adaptadas a todo tipo de perfiles, servicios  y sectores. Además, es una titulación que se actualiza constantemente para ajustarse a la transformación de la sociedad, la digitalización y la aceleración tecnológica, ampliando de este modo la empleabilidad de los estudiantes del Grado o de los posgrados.

Desarrollo de competencias y habilidades en los estudios de Derecho

Además de sentar las bases de la práctica legal, estudiar Derecho en el CEU supone la adquisición de competencias imprescindibles para conseguir un empleo de calidad. El pensamiento crítico, la investigación, la negociación, la resolución de conflictos, la comunicación, la creación y la estructuración normativa, el liderazgo, la oratoria… también las habilidades digitales son ya imprescindibles, como en cualquier otra especialidad.

Con estas herramientas lograrás acceder a áreas tan diversas como el poder judicial, la industria y el comercio, la política, las relaciones internacionales, los servicios sociales o los medios de comunicación. Asesorías, consultorías, gestorías, empresas de todos los sectores y tamaños, corredurías de seguros, bancos, asociaciones… Es decir, con un grado de Derecho puedes ir mucho más allá de conseguir empleo en un despacho de abogados o emprender para crear el tuyo propio.

Estudiar Derecho en el CEU te permitirá adquirir conocimientos que puedes combinar con un amplio abanico de formaciones de posgrado del sector jurídico, el económico, el social y el empresarial. Además, puedes acceder a dobles grados, con lo que lograrás una visión interdisciplinar de la realidad jurídica y una elevada especialización. Es el caso del Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas, del Doble Grado en Derecho + Dirección de Empresas, del Doble Grado en Derecho + Publicidad y Relaciones Públicas o del Doble Grado en Derecho + Criminología y Seguridad, todas ellas formaciones ofertadas por las Universidades CEU.

Estudiar Derecho en el CEU: formación integral en un campus internacional

Los estudios de Derecho tienen una larga tradición, que nos retrotrae a la antigua Roma. Aprender a interpretar la realidad jurídica, social, económica y cultural es clave para la organización tanto social como política. En el CEU puedes acceder a todas las ramas del Derecho y obtener una titulación que te abrirá múltiples oportunidades en cualquier país.

La apuesta por metodologías innovadoras, la formación actualizada y especializada, los seminarios impartidos por expertos y la visión internacional enriquecerán tu aprendizaje. Además, en las Universidades CEU somos conscientes de que la transformación digital abre nuevos campos para los profesionales del Derecho del futuro. Es clave entender para ello las consecuencias jurídicas del Blockchain, el Big Data, la Internet de las cosas o la Inteligencia Artificial. Ese es el objetivo de iniciativas como Legal Tech Lab de la CEU UCH o la titulación propia de la CEU UAO Legal Tech, con la que aprenderás a gestionar el negocio legal desde el punto de vista de la digitalización, así como detectar las necesidades relacionadas con desarrollo de proyectos legal tech.

Consulta los Grados y posgrados en Derecho de las Universidades CEU y únete al primer grupo educativo privado español:

Estudiar Derecho en la CEU San Pablo Estudiar Derecho en la CEU Cardenal Herrera Estudiar Derecho en la CEU Abat Oliba