CEU acerca a Aula su concepción de la enseñanza universitaria
12 abril, 2023
CEU destina más de 17 millones en Becas para los estudiantes
19 abril, 2023

Reconocimiento europeo como universidad internacional

El Consorcio Europeo para la Acreditación en la Educación Superior (ECA) ha concedido a la Universidad CEU San Pablo, USP, el Certificate for Quality in Internationalisation (CeQuInt) por su dimensión internacional e intercultural y la calidad de sus programas.

Este certificado valora su óptima visión de la internacionalización, su capacidad para impregnar todas las esferas de la vida universitaria más allá de lo nacional y su vocación global, y avala el esfuerzo de profesores, alumnos y personal de la Universidad para capacitar a sus jóvenes a desenvolverse con éxito en un mundo competitivo y globalizado. Se reconoce, así, la misión diferencial de la institución, cuyos alumnos traspasan fronteras, adquiriendo una formación y capacitación que los prepara para un mercado laboral multicultural.

La Universidad CEU San Pablo es la primera Universidad madrileña y segunda en España, junto con la CEU Cardenal Herrera, en Valencia, en conseguir esta distinción institucional. Se suma así al prestigioso listado de universidades acreditadas (ya sea toda la universidad o algunos programas/facultades) como: la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad de Utrecht (Países Bajos) la Universidad Laurea (Finlandia), la Universidad Wageningen (Países Bajos), la Universidad de Groningen (Países Bajos), la Universidad de la Haya (Hague, Países Bajos), o la University of Applied Sciences BFI Vienna, entre otras.

El resultado obtenido ha puesto de relieve tanto su adecuada estrategia de internacionalización, como su equilibrado desarrollo en todas las dimensiones. La CEU USP ha obtenido la calificación de bueno en todos los parámetros evaluados.

Estudiantes procedentes de más de 50 países

La Universidad CEU USP cuenta con un número cada vez mayor de estudiantes extranjeros, procedentes de más de 50 países, con un porcentaje de alumnos, tanto de intercambio como cursando sus estudios al completo en la institución, del 22% en Grado y 16% en Posgrado. Desde el Vicerrectorado de Internacionalización ya se está trabajando en el próximo curso académico, con una oferta de 2.233 plazas de movilidad internacional para el curso 2023-24, y cerca de 1.200 solicitudes de estudiantes interesados en vivir esta experiencia, gracias a los acuerdos con 385 universidades de 33 países en todos los continentes (350 con convenios de movilidad y 35 para otros proyectos).

Además, durante el curso 2022-23 se están desarrollando un total de más de 50 proyectos COIL (Collaborative Online Learning), buscando dotar de una experiencia formativa internacional a todo el alumnado a lo largo de sus estudios. Asimismo, el Vicerrectorado de Internacionalización de la CEU USP desarrolla otras iniciativas como los programas IBP (International Bilingual Programs) e IOP (International Online Programs).