La simulación como método de aprendizaje práctico, activo y motivador
17 marzo, 2021
Todo lo que necesitas saber para estudiar el Grado en Publicidad y RRPP en el CEU
29 marzo, 2021
La simulación como método de aprendizaje práctico, activo y motivador
17 marzo, 2021
29 marzo, 2021

Requisitos para estudiar en una universidad española si eres de otro país

Estudiar en España es el sueño de muchos estudiantes latinoamericanos, atraídos por un país con un alto nivel educativo con el que además comparten idioma. Pero no solo; es también el destino favorito de muchos europeos y asiáticos, como bien refleja las más de 70 nacionalidades del alumnado CEU, proveniente de los cinco continentes.

Estudiar en España: una experiencia que cambiará tu vida

España se conforma como la puerta de entrada de Europa, con un nivel de vida más asequible y con un fácil acceso a la universidad para estudiantes extranjeros, que además pueden homologar buena parte de sus titulaciones. Una cultura e historias muy ricas y un ambiente alegre y relajado son otros de los atractivos de España para estudiantes universitarios extranjeros. Además, no tienes que realizar ningún acceso a la universidad, y el propio centro en el que solicites admisión se encargará de convalidar tus estudios previos.

Si eres de fuera de España y quieres estudiar en alguna de las Universidades CEU, te contamos qué requisitos necesitas cumplir:

• Reúne la documentación. Según la duración de los estudios que elijas será una u otra. Así, si tu estancia no va a ser de más de 3 meses no es necesario visado. Si duran entre 3 y 6 meses y eres de fuera de la Unión Europea deberás solicitar un visado de estudios en el Consulado español de tu país de origen. Si superan los seis meses debes, una vez estés en España, solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). No te preocupes, las Universidades CEU te guiarán a lo largo de todo el proceso con los Servicios de acogida. Así, estos trámites no supondrán una dificultad para cumplir tu sueño.
  • Elegir dónde quieres estudiar e iniciar el proceso de admisión internacional. Lo más común es que la universidad plantee una entrevista personal a los candidatos. Junto a las calificaciones y el resultado de la prueba de nivel idiomático (si aplica), será decisiva a la hora de ser admitidos.
  • Una vez admitido, realiza la pre-matrícula y la inscripción o reserva de plaza. Asegúrate de que cumples los plazos de cada etapa del proceso o no podrás formalizar con éxito la matriculación.
  • Comienzar con atenlación los preparativos para la estancia en España. Ten en cuenta que el año académico empieza en septiembre, por lo que para entonces deberás tener alojamiento y una idea de cómo gestionarás la cuestión de la atención sanitaria (seguro médico privado o público), así como lo relativo a la cuenta bancaria y la telefonía móvil, los desplazamientos dentro de la ciudad en la que vas a estudiar, etc. Los Servicios de acogida de tu Universidad CEU te facilitarán toda la información necesaria así como apoyo en las gestiones legales y trámites.
  • Prepárate para aprender y disfrutar. Estudiar en España es una experiencia inolvidable. No solo mejorarás tu formación y, por tanto, de empleabilidad, conocerás un estilo de vida diferente, múltiples culturas y vivirás una de las etapas de tu vida más enriquecedoras.

Las Universidades CEU son abiertas, internacionales y prestigiosas. Si estás buscando en qué universidad española estudiar, no importa de qué país provengas: en el CEU encontrarás tu lugar. Conoce nuestro modelo de universidad:

CEU USP (Madrid)

CEU UCH (Valencia) CEU UAO (Barcelona)