Las ventajas de trabajar en una empresa que apuesta por la diversidad
16 abril, 2021
¿Qué requisitos hay que cumplir para trabajar en Europa?
23 abril, 2021
Las ventajas de trabajar en una empresa que apuesta por la diversidad
16 abril, 2021
¿Qué requisitos hay que cumplir para trabajar en Europa?
23 abril, 2021

Stanford reconoce la calidad de los investigadores de la Universidad CEU San Pablo

La Universidad de Stanford en California ha publicado la lista ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’, que recoge a profesionales de la investigación cuyos trabajos han sido más citados durante el último año. De entre los 159.683 investigadores que aparecen en esta destacada lista -sobre casi 7 millones de científicos en activo- han incluido a tres de la Universidad CEU San Pablo: el catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular Emilio Herrera, la catedrática de Química Analítica Coral Barbas, y el catedrático de Neurología José A. Obeso.

El listado de la prestigiosa institución californiana ha destacado la trayectoria del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Emilio Herrera, profesor emérito en la Facultad de Farmacia. Durante años, ha investigado el ámbito del metabolismo en la gestación y sus implicaciones en el desarrollo postnatal. Jefe del servicio de Bioquímica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, investigador científico en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad CEU San Pablo desde 1994 hasta 1999, Herrera ha impartido docencia en la Universidad Complutense, la Universidad de Barcelona, la de Alcalá de Henares y en la CEU San Pablo.

En esta clasificación de investigadores se ha incluido también a Coral Barbas que dirige el Centro de Excelencia en Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), y la Escuela Internacional de Doctorado CEINDO, que aúna a las tres universidades CEU. Coral Barbas es doctora Honoris Causa en la Universidad Médica de Bialystok (Polonia) y Premio de la Sociedad Belga de Ciencias Farmacéuticas. Su área de investigación se centra en el bioanálisis con el desarrollo de metodología analítica para estudios biológicos y la Metabolómica aplicada a búsqueda de marcadores diagnósticos, pronósticos o del efecto de un tratamiento mediante espectrometría de masas.

Además, figura también el Catedrático de Neurología de la Facultad de Medicina José A. Obeso, que dirige el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC. El Dr. Obeso es un referente en la enfermedad de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento, y uno de los médicos españoles con mayor proyección internacional. El Dr. Obeso y su equipo están inmersos en el desarrollo de nuevas terapias. Un aspecto concreto, es la aplicación bilateral -para ambos lados del cuerpo- de ultrasonidos focales de alta intensidad (HIFU) para el abordaje del temblor esencial y de las manifestaciones motoras de la enfermedad de Parkinson.

El listado de la prestigiosa institución californiana se realiza en función del impacto de las investigaciones publicadas, teniendo en cuenta diversos factores como la coautoría o el porcentaje de auto-citas, así como mediante el análisis combinado de una serie de parámetros normalizados, directamente relacionados con el impacto de las publicaciones científicas indexadas. Está considerado como el documento de referencia científica más prestigioso a nivel internacional para conocer el impacto del trabajo de investigación por parte de los profesionales. El ranking destaca la labor de casi 160.000 investigadores de primer nivel mundial.