Alumnos en el campus Montepríncipe de la Escuela Politécnica Superior
Estudiar arquitectura en España con la certificación internacional NAAB
27 febrero, 2023
Un grupo de alumnos seleccionados del Grado en Comunicación Digital ha participado en el Aula The Jump.
Aula The Jump, un cambio innovador en el mundo de la publicidad
7 marzo, 2023
Alumnos en el campus Montepríncipe de la Escuela Politécnica Superior
Estudiar arquitectura en España con la certificación internacional NAAB
27 febrero, 2023
Aula The Jump, un cambio innovador en el mundo de la publicidad
7 marzo, 2023

Talento universitario y empresa, un tándem ganador

La Universidad CEU San Pablo celebró con éxito la V edición de su Innovation Week, un encuentro que pone el foco en la empleabilidad a través de actividades que aúnan Universidad y Empresa con el fin de llevar el talento universitario a la demanda empresarial.

Más de 1.500 alumnos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Medicina, Farmacia y de la Escuela Politécnica Superior, tuvieron la oportunidad de exponer ideas creativas que, en algunos casos, han dado respuesta a una necesidad y que contribuirán a mejorar la sociedad, las personas y las empresas. Un evento único que pretende convertirse en un ecosistema de colaboración entre el talento universitario y el mundo empresarial.

Mahou, NTT DATA, Naturgy, Telefónica, Pérez Llorca, NTDEnergy, Martínez Echevarría Abogados, Infinity Dimensions, IVECO, Mercedes-Benz o el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, OniAd, son algunas de las instituciones que tomaron parte en este encuentro anual sobre innovación para proponer retos reales a los estudiantes, así como charlas inspiradoras, talleres sobre herramientas digitales, visitas a espacios emblemáticos e innovadores de Madrid, campeonatos e, incluso, escape rooms.

Asimismo, Mercedes Benz España, IVECO, NTD Energy y el Ayuntamiento de Madrid participaron en una jornada sobre ‘La movilidad del siglo XXI en las ciudades españolas dentro del marco europeo’, en la que los expertos reflexionaron sobre el futuro de las ciudades donde la energía y la sostenibilidad deben ir de la mano.

Diferentes despachos de abogados quisieron sumarse también a esta iniciativa. Así, Martínez- Echevarría planteó el tema ‘Tokenización de inmuebles. ¿Es posible?’ y Pérez Llorca a través del ‘Design Thinking’ planteó propuestas que permitan automatizar los procesos de trabajo.

Por último, la Escuela Politécnica Superior llevó a cabo numerosas actividades. La Facultad de Arquitectura planteó el reto: ‘Diseño del mobiliario de las nuevas oficinas del futuro’, donde los alumnos presentaron distintas propuestas de diseño del mobiliario para las nuevas oficinas del futuro: prototipos flexibles para ámbitos de trabajo, relaciones, encuentros, descanso y ocio, que no sólo impulsen el working from home, sino que igualmente puedan implementarse con el homing from work; mientras que en el reto ‘Lánzate’ los alumnos propusieron la creación de una APP con materiales de segunda mano para ahorrar en el coste de las maquetas. Asimismo,  se organizó la ‘Competición de modelos estructurales sismorresistentes’.

Por su parte, los grados de Ingeniería celebraron un Hackaton Game Jam,  talleres sobre robótica y domótica, un campeonato de ajedrez o un juego de escape room matemático.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participaron en un hackaton con las empresas Telefónica, Naturgy, Mahou San Miguel, NTT Data o NTD Energy que les plantearon distintos retos y premiaron a las mejores iniciativas.