La RSC: un sector con futuro muy presente en la oferta formativa de las Universidades CEU
21 octubre, 2020
La investigación, clave en el futuro de la universidad y de la sociedad
6 noviembre, 2020
21 octubre, 2020
La investigación, clave en el futuro de la universidad y de la sociedad
6 noviembre, 2020

Trabaja para las instituciones de la UE y contribuye al futuro de Europa

Trabajar en una institución o en una agencia de la Unión Europea es una excelente opción sea cual sea el Grado que hayas elegido. Desarrollarás tu carrera profesional en un entorno multicultural y heterogéneo, con retribuciones muy competitivas y constantes oportunidades de crecimiento. Pondrás a prueba el conocimiento de idiomas adquirido durante tus estudios en las Universidades CEU, y podrá ampliarlo en todo momento con las facilidades que proporcionan a sus empleados.

El CEU te aporta la mejor preparación para un futuro profesional internacional

Sin duda, la visión internacional del mayor grupo educativo español te facilitará el desarrollo de una carrera en los organismos de la UE. No solo compartirás campus con estudiantes de más de 70 países de los cinco continentes durante tu fase universitaria. También tendrás la opción de obtener titulaciones bilingües que te abrirán muchas puertas.

Además, las Universidades CEU tienen más de 500 convenios con empresas y otros centros universitarios de prestigio de todo el mundo. Con todo ello obtendrás un bagaje que te diferenciará frente al resto de candidatos a la hora de postularte a ofertas de la UE.

Las instituciones de la Unión Europea, un entorno laboral lleno de oportunidades

En las instituciones de la UE trabajan más de cuarenta mil personas de todos los países de la unión. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca regularmente oposiciones para seleccionar perfiles tanto para puestos permanentes como no permanentes. También elige otro tipo de relaciones con distintos agentes, además de expertos independientes en distintas áreas, que conforman una base de datos muy especializada.

La selección de personal que lleva a cabo la EPSO es para todas las instituciones europeas. Desde el Parlamente Europeo, al Consejo de la UE, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas, el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones, el Defensor del Pueblo Europeo y el Supervisor Europeo de Protección de Datos. Las personas con formación científica específica o con conocimientos lingüísticos, estadísticos y en economía tienen también puestos reservados para las distintas sedes de estos organismos.

Pero no solo ofrece oportunidades laborales en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. También oferta puestos en agencias distribuidas en toda Europa, así como en delegaciones de la UE en todo el mundo. Así, en las instituciones de la UE puedes trabajar en cuestiones punteras relacionadas con el cambio climático, la migración, el comercio, la seguridad, etc. Además, hay una excelente política de movilidad laboral interna, por lo que tu carrera en las instituciones de la UE estará llena de retos y será un aprendizaje constante.