CEU invierte en el desarrollo del talento
26 julio, 2022
Aumentan hasta 1,4 millones las ayudas Erasmus+ para los estudiantes CEU
8 agosto, 2022

Universidades CEU, máxima distinción en docencia y empleabilidad

​El sistema de calificación QS Stars Rating ha puesto nota a diferentes aspectos de las Universidades CEU. En esta evaluación han obtenido la máxima puntuación -5 estrellas- en docencia, empleabilidad e inclusión. En desarrollo académico, responsabilidad social e instalaciones han sido reconocidas con cuatro estrellas. 

QS Stars es un sistema de evaluación al que se someten voluntariamente numerosas universidades de todo el mundo para acreditar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad fijados por la propia QS.

Recientemente las Universidades CEU han sido reconocidas también por QS -en su World University Ranking 2023- en el ámbito de la internacionalización de sus aulas al ocupar la cuarta posición en España y la 301 a nivel mundial.

Cada uno de los apartados de QS Stars se puntúa a través de varios aspectos. En el apartado de docencia se destaca especialmente el elevado grado de satisfacción general de los estudiantes y, especialmente, su satisfacción con la docencia recibida. También destaca una correcta proporción entre estudiantes y profesores, lo que indica clases de baja masificación. En cuanto a empleabilidad se da la máxima puntuación a la existencia y calidad de servicios de orientación y carreras profesionales, la tasa de inserción laboral de sus graduados, y la óptima reputación entre los empleadores. El resultado obtenido en inclusión se debe a las políticas CEU de becas y ayudas al estudio, a la implementación de medidas para adecuar los estudios a alumnos que presenten alguna discapacidad, y a los programas de ayuda a alumnos procedentes de familias de escasos recursos.

En el resto de las dimensiones analizadas, como desarrollo académico, instalaciones y responsabilidad social, se han destacado los programas de desarrollo docente, el patrocinio de obras sociales y las instalaciones generales y deportivas, además de los servicios médicos de los diferentes campus.

A todos estos aspectos comunes a las tres universidades, se ha valorado con cuatro estrellas la fortaleza de un programa académico en particular, la titulación en Veterinaria. De ella se ha destacado el elevado índice de estudiantes internacionales y la satisfacción de sus alumnos.