La CEU San Pablo, entre las universidades más innovadoras a nivel iberoamericano
14 mayo, 2020
estudiar en barcelona
Estudiar en España: cómo es el transporte urbano y nacional
21 mayo, 2020
14 mayo, 2020
estudiar en barcelona
Estudiar en España: cómo es el transporte urbano y nacional
21 mayo, 2020

Universidades CEU: tradición y prestigio para una formación internacional y de excelencia

La Fundación Universitaria CEU es la responsable del CEU, un grupo educativo de conocido prestigio internacional, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Entre sus 25 centros docentes, que cubren todas las etapas educativas, destacan las tres Universidades CEU en Madrid, Barcelona y Valencia.

Así, se conforma la mayor institución educativa privada de España, con más de ochenta años de historia, basada en los valores del humanismo cristiano. Formar élites que persigan influir y mejorar la sociedad, para seguir transmitiendo estos valores, es uno de los objetivos fundacionales del CEU. Todo esto se concreta en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación educativa y la formación en valores.

Internacionalización y prestigio para moverse sin límites en un mundo global

La visión internacional de los centros educativos CEU cobra especial protagonismo en las Universidades. Conscientes de lo valioso que es para cualquier estudiante contar con una experiencia internacional, las Universidades CEU ofrecen oportunidades tanto a sus alumnos nacionales como a aquellos extranjeros interesados en estudiar en España. Sin duda, haber pasado un período de los estudios en una universidad extranjera de prestigio es un punto a favor de la empleabilidad. Asimismo, estudiar y vivir en un ambiente multicultural dota a nuestro alumnado de las herramientas necesarias para manejarse en un mundo globalizado.

La internacionalización del CEU exige competencias interdisciplinares, que resolvemos con proyectos internacionales, estancias para prácticas y distintos programas de estudio en prestigiosas universidades extranjeras. Así, el CEU es la única institución española que ofrece programas de doble grado universitario en las mejores universidades de Estados Unidos.

Por su parte, los alumnos provenientes de otros países pueden acceder a una oferta educativa innovadora y de calidad. Las Universidades CEU, además, apoyan al alumnado extranjero a lo largo de todo el proceso, dándole apoyo en la matriculación y en l obtención de documentación y visado, entre otros trámites. También cuentan con servicios de acogida y bienvenida, todo para que disfruten desde el primero momento del ambiente internacional y enriquecedor de nuestro centros. Las opiniones de los alumnos extranjeros en el CEU demuestran que la integración en una comunidad acogedora y diversa como la de las Universidades CEU es uno de los alicientes para estudiar en España y elegir centros de reconocido prestigio.

Recientes reconocimientos a la excelencia del CEU

Por un lado, el grupo educativo CEU ha recibido por parte del periódico La Razón como la distinción al Mejor grupo educativo, en el marco de la II edición de los Premios Familia. Además, la CEU San Pablo aparece situada en el tercer puesto del ranking de elEconomista.es con las universidades iberoamericanas más innovadoras. A esto contribuye, sin duda, contar con un equipo docente con un excelente perfil académico y una consolidada experiencia en el ámbito profesional e investigador.

Estos reconocimientos ponen de manifiesto que las Universidades CEU unifican la tradición, el prestigio y la innovación, todo dirigido a ofrecer el mejor servicio educativo a nuestros estudiantes. Así, llevamos más de 85 años formando élites, con alumnis presentes en el listado de las personas más influyentes, y recibiendo a estudiantes de más de 70 países. No hay duda de que las Universidades CEU se encuentran entre las mejores opciones para realizar los estudios universitarios y optar a una formación práctica, orientada a resultados y a conseguir oportunidades profesionales de calidad.