¿Qué es el Cloud Computing y para qué sirve?
16 noviembre, 2021
Consejos para hacer amigos en el campus
22 noviembre, 2021
¿Qué es el Cloud Computing y para qué sirve?
16 noviembre, 2021
Consejos para hacer amigos en el campus
22 noviembre, 2021

Valencia: 5 imprescindibles y 5 curiosidades

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y un buen destino en cualquier época del año. La ciudad atrae a millones de turistas. Su clima, la gastronomía, el patrimonio, sus playas, universidades… todo el conjunto hace que Valencia sea una ciudad muy atractiva para estudiantes de todo el mundo.

Simplemente pasear por sus calles, fascina al visitante. El barrio del Carmen es uno de los más representativos de Valencia, en el corazón de su ciudad vieja, entre la muralla musulmana y la cristiana. Y para los jóvenes, salir con amigos por las zonas de ocio cercanas a las playas.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

¿Qué no debes perderte en Valencia? Son muchas las visitas imprescindibles, te proponemos estas 5:

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tiene varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. Es un complejo de ocio científico y cultural único.
  2. La catedral de Valencia; una bella mezcla de estilos románico, barroco y gótico. Existe la creencia de que conserva el Santo Cáliz. Aquí se hallan además dos cuadros de Goya. Desde el Miguelete, se puede disfrutar de una espectacular vista 360º de la ciudad.
  3. La Lonja de la Seda. Es uno de los mejores monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Es Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1996.
La Lonja

La Lonja de la Seda

1. Mercado Central. El mayor mercado de productos frescos de Europa. Se ubica en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad.
  2. Albufera. El Parque Natural de L’Albufera es un oasis rodeado de arrozales y bosque; el lugar donde se inventó la famosa paella.
Mercado central

Albufera

Son solo 5 propuestas, pero Valencia tiene mucho más que ofrecerte. Te recomendamos que visites algunos de sus museos, sus playas o un paseo en bici por el Jardín del Turia, el antiguo cauce del río, con más de ocho kilómetros ajardinados.

5 curiosidades sobre Valencia

Valencia está repleta también de curiosidades, te contamos algunas:

• Las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las Fallas son la fiesta más importante de Valencia. Se construyen cientos de enormes monumentos artísticos que se queman el 19 de marzo.

Aunque hay diferentes versiones sobre su origen, una de las más aceptadas dice que en el S. XVIII los carpinteros amontonaban las maderas inservibles para quemarlas en la víspera de San José. Fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016.

• El Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa

Situado en el complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de les Arts i les Ciències de València, contiene acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes. En su interior se pueden observar 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes.

Oceanogràfic

El Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa

• Las Meninas viajaron a Valencia

Las Torres de Serranos es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad, y durante la Guerra Civil -como el Museo del Prado estaba en peligro- fue el escondite de la famosa obra de Las Meninas, de Velázquez.

• La fachada más estrecha de Europa

En el barrio de Santa Catalina se encuentra el edificio con la fachada más estrecha de España, de Europa y la segunda del mundo, superada únicamente por una de Brasil.

• Un murciélago en su emblema

Un murciélago forma parte del emblema de la ciudad. Según la leyenda, un murciélago despertó a Jaime I y a sus soldados durante una noche mientras dormía, y como resultado sus hombres también se despertaron. Fue justo en ese momento cuando los musulmanes atacaron la ciudad.

• El mayor grupo educativo

CEU, el mayor grupo educativo español, tiene una de sus universidades internacionales en Valencia, la UCH (Universidad CEU Cardenal Herrera). ¿Quieres conocerla?