Las Universidades CEU ya tienen su propio metaverso
15 octubre, 2021
Nuevas oportunidades para el futuro laboral de los estudiantes CEU
21 octubre, 2021

Ventajas de la movilidad internacional

Los alumnos que participan en una movilidad internacional están más y mejor preparados para enfrentarse al mundo global presente y futuro.

La experiencia internacional de estudiar en el extranjero otorga a los estudiantes la oportunidad de vivir experiencias únicas que les permiten ver la vida y el mundo de otra manera, mejorar su competencia lingüística y mejorar sus oportunidades de empleo tanto en el país de origen como en el de destino.

Mejores oportunidades laborales

Estos alumnos cuentan con las las habilidades que piden hoy las empresas, como resiliencia, iniciativa o autonomía, además de experiencia en equipos diversos. Se desenvuelven con mayor naturalidad social y profesionalmente en ambientes multiculturales.

Lo cierto es que vez son más las empresas que buscan la internacionalización y que cuentan con numerosos proyectos fuera de su país, por lo que los profesionales que conozcan de primera mano el país de destino, el idioma y la cultura tienen un gran atractivo para ellas.

Los egresados que estudian en el extranjero suelen desarrollar las competencias demandadas por los empleadores en mayor medida que los jóvenes que han permanecido en el país.

Crecimiento personal

Acceder a un programa de movilidad internacional va a repercutir en tu formación profesional, pero también en tu desarrollo personal. Vivir un tiempo en el extranjero te ayudará a madurar.

Las ventajas de estudiar en el extranjero son múltiples y muy personales, pero, de manera general, incluyen una visión más amplia del mundo, el acercamiento a otra cultura, un enriquecimiento social, una capacitación para oficios específicos y una experiencia de mucho valor para el currículo del candidato.

No hay nada como salir de su zona de confort para aprender a vivir en un país extranjero. Esta experiencia da alas al que descubre otras costumbres y las adopta por un tiempo.

Movilidad internacional en el CEU

El CEU apuesta por la proyección internacional ofreciendo a los alumnos la oportunidad de completar y convalidar su formación en el extranjero mediante acuerdos establecidos con escuelas y universidades de todos los continentes dentro del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea o mediante acuerdos suscritos con otras universidades extranjeras, como UCLA, Boston University y Fordham University. Más información: https://www.ceuuniversities.com/universidades-usa/

Resulta interesante recordar que el principal estudio que se ha realizado sobre este tema, de la Comisión Europea, señalaba que los jóvenes que han salido al extranjero con una beca Erasmus tienen, cinco años después de su graduación, una tasa de paro del 7%, un 23% inferior a la que afecta a los que no salen a estudiar fuera.

Por otra parte, las dobles titulaciones internacionales otorgan dos títulos de grado o máster válidos en dos universidades y dos países diferentes. Te diferencian y duplican tus posibilidades de encontrar empleo.

El estudio de la CE constata que la experiencia internacional ayuda mucho en el mercado laboral, ya que además reduce a la mitad las probabilidades de verse afectado por el paro de larga duración.

En el CEU llevamos muchos años trabajando multilateralmente para construir una universidad internacional, un entorno que responda a esos retos en lo que a enseñanza, investigación y transmisión de conocimiento se refiere.

Nuestra proyección internacional se refuerza con los más de 300 convenios suscritos con las principales universidades extranjeras, tanto europeas como americanas, asiáticas y australianas, que permiten a los alumnos completar sus estudios en más de 50 países.

En materia de internacionalización tenemos dos vertientes. Una es la tradicional, de los programas de intercambio y de movilidad. El CEU es un foco de atracción de estudiantes internacionales todos los años en programas de movilidad, tanto receptores como emisores de estudiantes que van a cursar una parte o todo el curso a otras universidades de otros países. Pero, además tenemos titulaciones con vocación internacional que captan estudiantes internacionales, de otros países que vienen a hacer toda la carrera a nuestra universidad.

Hoy en Valencia, Madrid o Barcelona, pero ayer en Buenos Aires y posiblemente mañana en Estocolmo. Cada día, nuestros estudiantes eligen de qué forma quieren construir su currículum internacional: los bilingual degrees, los programas de movilidad Erasmus+, estancias intensivas en EEUU y los programas Study Abroad.

Los Programas Study Abroad Visiting Student permiten a los alumnos internacionales procedentes de otras universidades extranjeras realizar una estancia académica de un semestre o un curso académico completo siguiendo cursos de Grado en las diferentes Facultades y Escuela Superiores.

En pocas universidades podrás acumular tantas experiencias internacionales en tan poco tiempo. Porque el mundo CEU es el de los soñadores, el de los aventureros, el de los inconformistas.